Diarios de Intensidad

¿Qué debo llevar en la maleta para un crucero?

Te vas a embarcar en un emocionante crucero y no sabes qué meter en la maleta? ¡No te preocupes! Si es tu primera vez en un crucero es posible que dudes acerca de qué debes llevar y de qué encontrarás a bordo. En este post te contamos qué debes llevar en la maleta para hacer un crucero.

¿Cómo hacer la maleta para un crucero?

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer la maleta es el destino, la duración del viaje y la época del año en que viajas. Después de haber analizado estos parámetros, a continuación te detallamos de forma más concreta qué es lo que debes llevar y qué no para un crucero.

Click me

Documentación

El pasaporte y tu DNI son imprescindibles. Asimismo, ten en cuenta que debes aportar toda la documentación relativa al crucero, como tu reserva.

Ropa para las distintas ocasiones

Un crucero es un tipo de viaje que comprende actividades muy distintas. En un mismo día puedes hacer una excursión en una ciudad, darte un baño en la playa, descansar en la piscina del barco, ver un espectáculo y bailar hasta altas horas de la madrugada. ¡Cuántos looks!

Pero no te abrumes: hay una regla práctica para calcular qué tipo de ropa puedes necesitar. Por cada noche que pases, calcula que el 50% de la ropa sea informal, el 25% casual y otro 25% formal. Es decir, si pasas 7 noches, lleva 3 looks informales, 2 casuales y otros 2 formales.

Eso sí, no olvides tu ropa de baño y calzado cómodo para las excursiones y más elegante para la cena. Y, si puedes, guarda también una gorra o pamela: ¡la brisa marina se nota!

Jabones y artículos de higiene personal

No es necesario llevar jabón o champú: encontrarás todo lo necesario para tu higiene personal en tu camarote. Pero, si quieres llevar tus propios geles, puedes llevar tus jabones, champús y cremas. A diferencia de los controles de aeropuerto, en un crucero puedes llevar líquidos, aunque, igualmente, pasarás por el control de seguridad y se comprobará el peso de tu equipaje.

Pensando en la electrónica

El móvil, la tablet, la reflex… ¡muchos aparatos para cargar al final del día! Te recomendamos que lleves un ladrón por si necesitas enchufar varios aparatos electrónicos a la vez.

Pequeño kit de emergencias

Ante una emergencia, encontrarás todo necesario a bordo. Pero, a veces, vivimos “pequeñas emergencias” ante las que debes estar preparado: tiritas, pastillas para el mareo, ibuprofeno y paracetamol, spray antimosquitos… y lo más importante, la crema solar.

Cabe mencionar que las personas que tengan algún problema médico, como diabetes, deben llevar sus propias medicinas. En cuanto a las personas con alergias alimentarias o intolerancias, deben avisar al restaurante por si fuera necesario preparar comidas especiales. Si reservas tu crucero en agencia, especifícales toda esta información.

¿Qué encontrarás en el crucero y no necesitas llevar?

Hay ciertos objetos que no es necesario que metas en tu equipaje. Algunos de ellos son:

  • Toallas para la ducha y para la piscina
  • Jabón y champú
  • Albornoces para el spa
  • Cunas de viaje (avísanos durante la reserva para tenerla lista en tu camarote)

Siempre hay que ser precavido, pero si olvidas meter algo en la maleta siempre puedes ir de shopping en las tiendas libres de impuestos que encontrarás a bordo.

No puedes llevar…

Hay ciertos artículos que, por motivos de seguridad, es mejor que no lleves. Son objetos que, por sentido común, no llevarías, pero no está de más mencionarlos. Se trata de velas, planchas de ropa, fuegos artificiales, sustancias inflamables…

Esperamos que después de haber leído este artículo ahora tengas más claro qué es lo que debes llevar en tu equipaje para tu crucero y qué no. ¡Ahora solo te queda embarcar y disfrutar al máximo de tu viaje!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.