Diarios de Intensidad

Qué ropa llevar a capitales bálticas en verano

El clima estival en los países bálticos puede resultar desconcertante para el viajero que llega de otras tierras. No es fácil saber qué ropa llevar a capitales bálticas en verano, cuando existen las mismas probabilidades de disfrutar de una semana perfecta de clima soleado y temperaturas elevadas como de algún día nublado o una jornada marcada por el frío.

Por eso, para resolver cualquier duda, hemos compilado una selección de consejos esenciales que garantizarán el equipaje idóneo para unas vacaciones increíbles.

New Call-to-action

Qué ropa llevar a capitales bálticas en verano: combina básicos de distintas estaciones

La visita a la región del Báltico expone al turista a muchos más tipos de clima que un viaje por cualquier otro punto de Europa. Aunque se vaya a viajar en los meses tradicionalmente más cálidos, no es necesario pensar en cambios de trajes de baño, sino que es mejor prepararse para una meteorología muy variada. Con más motivo si la escapada está programada para principios de primavera o para finales del verano.

El viajero que elige este destino disfrutará de hermosos días soleados, pero también de algunas rachas de viento cargado de lluvia. Así que, al plantearse qué ropa llevar a capitales bálticas hace falta asegurarse de incluir en el equipaje, al menos, lo siguiente:

  • Camisas ligeras.
  • Pantalones cortos.
  • Pantalones / faldas largas.
  • Prendas de punto más cálidas.
  • Un impermeable.
  • Traje de baño.
  • Una chaqueta ligera y otra algo más abrigada.
  • Zapatos ligeros y sandalias.
  • Muchos calcetines.
  • Un paraguas.

En cualquier caso, a pesar de que la combinación de prendas de todas las estaciones asegura el acierto, conviene consultar la predicción meteorológica para las próximas semanas justo antes de partir. Aunque el clima sea cambiante en esta parte del mundo, el pronóstico siempre sirve de guía.

Otro aspecto a considerar son tus planes:

  • Hay algunas vacaciones en las que es necesario adaptarse al código de vestimenta del lugar. Es lo que sucede en algunos hoteles y en los cruceros. Los eventos nocturnos, por lo general, requieren a los asistentes llevar ropa algo más elegante y pueden ir asociados a restricciones.
  • Muchas de las capitales bálticas son perfectas para explorar a pie, pero sus pintorescas calles empedradas que se entrelazan creando rincones mágicos en el casco antiguo, no son las mejores amigas de una suela demasiado plana o un zapato con poca sujeción, como sucede en Riga o Tallin, por ejemplo. Es por ello que merece la pena incluir en el equipaje calzado de trekking o un buen par de zapatos para caminar.

Elementos esenciales para el equipaje de mano

Al pensar en qué ropa llevar a capitales bálticas hay que prestar especial atención al equipaje de mano. Una mochila acompañará al viajero en su recorrido turístico por las distintas ciudades y será también su principal recurso durante las primeras horas de las vacaciones, si se desarrollarán a bordo de un barco de crucero.

Por esa razón, siempre se recomienda llevar todo lo que pueda necesitarse al estar lejos del alojamiento o en esas horas que transcurren la primera jornada hasta que llega la maleta, algo que en algunos cruceros sucede a media tarde, cuando se entrega en el camarote. Ejemplo de prendas a considerar serían un cambio de ropa para los niños, trajes de baño, una chaqueta ligera y un foulard.

En cualquier caso, si se olvida algo en casa, una tarde de shopping puede resolver cualquier situación, a la vez que sirve para pasar unas horas entretenidas, comprando souvenirs y disfrutando de la perspectiva de la ciudad, desde cualquier terraza con encanto.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.