Diarios de Intensidad

¿Quieres saber qué ver cerca de Vigo? Aquí te lo contamos

Vigo, una de las joyas de la provincia gallega de Pontevedra, permanece bañada por el famoso océano Atlántico y es escenario de tránsito de gran cantidad de cruceros. ¿Has visitado otros puntos como Santiago de Compostela o La Coruña en anteriores ocasiones? Pues Vigo no se queda atrás y ofrece un sinfín de atractivos turísticos que no te puedes perder. ¿Quieres saber qué ver cerca de Vigo? Aquí te lo contamos.

New Call-to-action

Lugares que ver cerca de Vigo

Vigo no es una ciudad muy grande ni muy poblada, pero tiene rincones que te dejarán gratamente impresionado. Su zona costera es bastante irregular, puesto que está rodeada de distintos accidentes geográficos impactantes, como acantilados, islas, montes… Un contraste entre mar y montaña que impresiona.

Además, la gastronomía en esta ciudad, como en toda Galicia, es absolutamente deliciosa. El marisco y el pescado son sus principales señas de identidad, aunque la carne tampoco se queda atrás.

Islas Cíes

Seguramente sea uno de los lugares más conocidos y visitados de Vigo, incluso, de Galicia. Están formadas por la Isla Norte (Monteagudo), la Isla del Medio (del Faro) y la isla Sur o San Martiño. 

Debido a que son un Parque Natural protegido, las visitas están limitadas a 2.200 personas por día y solo es posible visitarlas de marzo a octubre. En tan solo 50 minutos en ferry puedes estar en este paraíso, o si lo prefieres, reservando un barco privado.

Además, dispone de distintas rutas de senderismo que conducen a unos miradores ideales para pasar horas admirando las impresionantes vistas, así como una de las mejores playas del mundo, la playa de Rodas.

que ver cerca de vigo

Castillo de Castro

Otro de los imprescindibles que ver cerca de Vigo es el castillo de Castro o también llamado castillo de San Sebastián, situado en el monte Castro. Este entorno regala a sus visitantes unas entrañables panorámicas de la ciudad y de las islas Cíes, debido al privilegiado lugar donde está ubicado, en el corazón de la ciudad.

Además, está rodeado por un yacimiento que data del siglo III a.C, un lugar con mucha historia donde vivieron los primeros habitantes de la zona y que, posteriormente, fundaron la ciudad de Vigo. 

Museo M.A.R.C.O

Si eres un verdadero amante del arte, no debes dejar de visitar este museo. Es el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, que alberga variadas exposiciones de los artistas del momento, así como distintas actividades ligadas al mundo artístico. Como curiosidad, el edificio en el que está ubicado el museo es del siglo XIX y fue declarado Bien de Interés Cultural.

que ver cerca de vigo

Casco Vello

El casco antiguo de Vigo ha ido ganando protagonismo en los últimos años. Se trata de una zona perfecta para realizar tours gastronómicos sin igual. Además de esta localización, una vez te encuentres en este lugar, puedes desplazarte hasta otras interesantes zonas, como el Puerto de Vigo, el parque de Castrelos, donde está el Pazo Quiñones de León, la zona de Bouzas o las Islas de San Simón y San Antón.

Santiago de Compostela

A unos kilómetros de Vigo se encuentra Santiago de Compostela, destino final del camino de Santiago y un lugar que no deberías dejar de ver en tu viaje al norte de España. En este sentido, a bordo del crucero De la costa atlántica al mar del Norte tendrás la oportunidad de descubrir esta ciudad con nuestra excursión organizada.

¿Todavía no sabes qué ver cerca de Vigo? Como puedes comprobar, las posibilidades son infinitas: la historia, la tradición y la espectacular geografía de la zona hacen de esta pequeña escapada, un viaje inolvidable.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.