Diarios de Intensidad

¿Qué ver en Barcelona en 4 días?

¿Tienes previsto pasar unos días en Barcelona y no sabes por dónde empezar para no perderte nada? La Ciudad Condal está llena de rincones interesantes y encantadores y 4 días pueden parecer pocos… En este post te enseñamos qué ver en Barcelona en 4 días, para aprovechar al máximo tu visita. 

New Call-to-action

Visitar Barcelona en 4 días: los must de tu viaje

Si te preguntas qué ver en Barcelona en 4 días y si será suficiente para ver todo lo interesante que ofrece esta ciudad, la respuesta es que, con una buena organización, sí. A continuación encontrarás agrupados por zonas, para que resulte cómodo visitarlos en un mismo día, los lugares que no puedes perderte.  Lógicamente, según tus prioridades puedes quitar o añadir lugares a la lista. 

Día 1

  • El inicio para ver Barcelona en 4 días empieza en la Plaça Catalunya, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, e inicio de Les Rambles, que unen Plaça Catalunya con el puerto. Aquí encontrarás el Mercat de la Boqueria, por el que merece la pena dar una vuelta. 
  • Junto a Les Rambles se encuentra el Barrio Gótico, fascinante barrio con estrechas calles medievales llenas de bares de moda, tiendas y restaurantes. Destacan la encantadora Plaça Reial, que merece una visita, y la Plaça Sant Jaume, con el Ayuntamiento de la ciudad y el Palau de la Generalitat
  • Desde aquí puedes dirigirte a la Catedral de Barcelona, construida entre los siglos XIII y XV. Muy cerca, en la Plaça del Rei, se encuentra el Museu d’Història de Barcelona, donde se exponen restos de la ciudad romana. 
  • En el cercano barrio de la Ribera se hallan la Basílica de Santa Maria del Mar y el interesante Museo Picasso. Esta es una de las zonas más de moda en la ciudad: el Born. Puedes perderte por sus calles medievales y visitar el Centre de Cultura i Memòria, un interesante yacimiento arqueológico. 
  • Termina con una visita al puerto, donde multitud de restaurantes te esperan para una agradable cena con vistas al Port Vell (Puerto Viejo).    
que ver en barcelona en 4 dias

Día 2

  • Es hora de adentrarse en el ensanche barcelonés, l’Eixample, donde hay algunos de los edificios modernistas más interesantes, como la Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller, todos ellos en el Passeig de Gràcia, y, cómo no, la Sagrada Família
  • El Passeig de Gràcia en sí mismo ya merece una visita. Es una de las arterias de Barcelona, y en él encontrarás las tiendas más lujosas de la ciudad.
  • Perpendicular a él se sitúa la Rambla de Catalunya, bonito boulevard lleno de tiendas y bares, muy agradable para pasear.  
  • Este es un día para perderte por las calles del ensanche, organizando la ruta a tu gusto pero sin dejar de visitar los destacados ejemplos del Modernismo catalán. 
que ver en barcelona en 4 dias

Día 3

  • Empieza este tercer día en Barcelona en la montaña de Montjuic, disfrutando de vistas panorámicas de la ciudad. 
  • Aquí se encuentran diversas instalaciones olímpicas, como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y las piscinas Picornell, además de la Fundación Joan Miró y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)
  • La ruta puede proseguir hacia el cercano barrio marítimo de la Barceloneta, al que puedes llegar en teleférico desde Montjuic. Es un barrio muy popular, desde donde puedes acceder a diversas playas, con surfistas y terrazas ante el mar, donde degustar una paella, unas tapas o  tomar un aperitivo. 
  • Siguiendo la línea de la costa encontraras el Puerto Olímpico, el puerto deportivo construido con motivo de los Juegos Olímpicos del 92. 
que ver en barcelona en 4 dias

Día 4

  • No puedes marchar de Barcelona sin visitar el Parc Güell, un gran jardín con elementos arquitectónicos, diseñado por Antoni Gaudí. Merece la pena dar un buen paseo y deleitarte con las vistas del mar y de la ciudad que se observan desde aquí. 
  • Puedes acabar el día con una pequeña excursión, subiendo a la montaña del Tibidabo, en la sierra de Collserola: es el punto más alto de la ciudad, con 512 metros de altura. Desde aquí disfrutarás de una de las más espectaculares vistas de Barcelona. En la cima se encuentra el Parque de Atracciones del Tibidabo y el Templo del Tibidabo. 
  • Además, en el Tibidabo también puedes visitar el Observatorio Fabra, espectacular observatorio astronómico a 415 metros de altura, y la Torre Collserola, una torre de telecomunicaciones proyectada por Norman Foster. 
que ver en barcelona en 4 dias

Esperamos que esta pequeña guía sobre qué ver en Barcelona en 4 días haya despertado tu curiosidad y, sobre todo, te haya demostrado que puedes quedarte con la esencia de la Ciudad Condal con muy poquitos días.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.