Diarios de Intensidad

¿Quién es quién en la tripulación de un crucero?

Un crucero es una experiencia única y excepcional para los pasajeros. Pero detrás de todos los espectáculos, actividades, animaciones, camas bien hechas y platos deliciosos, hay un equipo que trabaja duro para que las vacaciones sean inolvidables. En este post hablaremos de quién es quién en la tripulación de un crucero y de cuáles son sus tareas principales. 

New Call-to-action

Todo sobre la tripulación de un crucero

En Pullmantur la tripulación somos una gran familia: por eso el buen ambiente es la dinámica que siempre se intentamos transmitir a los pasajeros. Todo el equipo tenemos un objetivo principal que es siempre tratar de manera cercana a todo el mundo a bordo, de manera que, como pasajero, puedas disfrutar aún más y de manera más cómoda de la experiencia. 

Para que esto sea así en todos los ámbitos, la tripulación de los cruceros está formado por diferentes sectores y cargos que realizan personal experimentado. Los diferentes miembros de la tripulación de un crucero y sus principales funciones son:

Capitán

Es el primer representante y responsable del barco y de la tripulación, también ante terceros. Tiene la última palabra en las cuestiones relacionadas con la navegación y el mantenimiento.

Segundo Oficial

Es el suplente del capitán en su ausencia y ejerce el control sobre el puente de mando y la tripulación. 

Oficial navegante, marineros y cadetes

Trabajan conjuntamente con el Segundo Oficial, suelen ser los marineros o cadetes en prácticas que se encargan de la navegabilidad.

tripulacion de un crucero

Ingeniero jefe 

Es la persona que coordina la sala de máquinas junto con el Capitán. El Ingeniero Jefe coordina la parte mecánica del funcionamiento del barco y supervisa todos los tecnicismos.

Director de Hotel

El Director de Hotel es la persona encargada de gestionar a todos los jefes de departamento de los servicios del crucero, y de esta manera organizar y acomodar a los pasajeros y a la tripulación.

Executive Chef

El Executive Chef es esa persona de la tripulación de un crucero que se encarga de dirigir al personal encargado de la manutención de los pasajeros y  tripulantes.

Director de Crucero

Es la persona responsable de las diferentes actividades como los espectáculos, del entretenimiento, de la información, los destinos y las excursiones, por ejemplo.

Oficial de seguridad

Debe garantizar en todo momento la seguridad del barco y que sus condiciones sean las idóneas para navegar. También se encarga de comprobar el impacto medioambiental del barco.

Jefe del Servicio Médico

Es el Coordinador de la área sanitaria del crucero y cuenta con un equipo de personal sanitario calificado para ello.

Asistente de camarote

Son las personas encargadas de preparar los camarotes para cada momento del día, así como de mantenerlos limpios, por lo que son las personas con las que más te cruzarás durante el crucero.

Camareros 

Los camareros de bar y de restaurante se encargan de servir y prestar atención a los clientes de estos establecimientos. Además, son las personas ideales con quienes comentar los gustos o alergias.

tripulacion de un crucero

Barman

El barman es esa persona que está detrás de la barra, ¡y la que prepara todo los increíbles y deliciosos cócteles

Dependientes

Son las personas que se encargan de atenderte en las múltiples tiendas que encontrarás a bordo.

Personal de spa y fitness

Te harán relajarte o hacer deporte: son las responsables de que te sientas cómodo haciendo lo que más te gusta, tanto en el gimnasio como en el spa.

Fotógrafo

Le puedes encontrar en todas las partes del barco: se dedica a inmortalizar tus vivencias en el crucero para que siempre tengas los recuerdos.

Asistencia al pasajero

Son las personas que se encuentran en los mostradores de atención al pasajero y se encargan de resolver todas las dudas que puedas tener a bordo. 

Personal de animación

¡Las personas más divertidas del barco! Se encargan de preparar y dirigir las actividades lúdicas, para los pequeños y para los que no lo son tanto…

Limpieza

Es un gran colectivo que se encarga de que todas las zonas comunes del barco estén relucientes. 

Mantenimiento

¿Algún problema técnico? ¡Sin problema! El equipo de mantenimiento, siempre con su caja de herramientas, arreglará cualquier desperfecto.

Seguro que ahora que sabes quién es quién en la tripulación de un crucero verás de forma diferente a cada persona con la que te cruces en el barco… Y lo que también es seguro es que, estemos en el puesto que estemos, todas las personas que formamos el equipo de Pullmantur tenemos un objetivo común: ¡que disfrutes del viaje!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.