Diarios de Intensidad

Recorrido virtual Google: viaja desde tu ordenador

¿Quién dice que no se puede viajar desde casa? Bueno, con el progreso de la tecnología e internet, ya se puede ir a cualquier parte desde la comodidad del hogar. El recorrido virtual Google te ayuda a conocer Asia, Europa, América, África u Oceanía, facilitando la preparación de tus próximas vacaciones.

¿Quieres saber cómo usar el recorrido virtual Google?

New Call-to-action

Cómo usar el recorrido virtual Google

El primer paso es descargar la aplicación Google Arts and Culture en Play Store o App Store. Es gratis. También puedes usar el navegador web y dirigirte a su sitio web. Una vez que lo tengas puedes disfrutar tu recorrido virtual Google de diferentes formas:

1.       Entrar en Google Maps Street View. Introduce en Google Maps el destino que te interesa recorrer, haz clic sobre el icono de la persona (en amarillo) y explora. Si, por ejemplo, eliges ver un Museo, te darás cuenta de que, en algunos casos, podrás ver directamente algunas colecciones en la parte inferior; solo necesitas hacer clic.

2.       Moverte por el mapa. Para sacar más partido a los recorridos virtuales de Google y los lugares que puedes visitar necesitas conocer el funcionamiento de esta aplicación. Verás que hay flechas en el suelo del lugar elegido. Cuando veas una, puedes hacer clic sobre ella para avanzar en esa dirección

3.       Usar el ratón. También puedes moverte con el mouse. Presiona el botón izquierdo del ratón y te darás cuenta de que se ve una cruz. Con ella puedes ajustar tu visión. Al hacer doble clic se amplía la vista. También puedes usar la rueda de desplazamiento en el ratón para ajustar el plano.

4.       Botones a la derecha de la pantalla. Te sirven para ir a otra dirección haciendo clic, el botón de brújula te ayuda a rotar tu vista y el de los símbolos de Más y Menos es para acercar y alejar.

Durante tu recorrido, presta atención a los elementos que aparecen. En algunos casos, como los museos, pueden leerse descripciones cerca de los objetos y, en lo que respecta a las pinturas expuestas, también se ofrece datos interesantes a los que se puede acceder en las paredes, buscando el símbolo del cuadro o acercando la imagen correctamente.

Lugares famosos a los que puedes acceder con el recorrido virtual Google

Con el recorrido virtual Google hay muchos lugares que puedes visitar, como la Ópera de Sydney, el Santuario de Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Coliseo Romano o incluso el Taj Mahal.

Algunos espacios naturales, como el Machu Picchu de Perú también están incluidos en el recorrido virtual Google.

El plan para disfrutar aún más de tus vacaciones es usar esta herramienta para tomar nota de distancias, de infraestructura o de las verdaderas dimensiones de un monumento o espacio de interés que deseas visitar. Google Virtual Tour también te sirve par filtrar y priorizar, mejorando la calidad de la experiencia en tu tiempo de ocio, un aporte muy valioso si, por ejemplo, viajarás en crucero y deseas conocer múltiples puntos de interés, en distintos destinos, a lo largo de tu escapada.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.