Diarios de Intensidad

5 restaurantes buenos en Barcelona que debes probar ya

Barcelona es una de las ciudades más completas de Europa, con una extensa oferta turística y una gastronomía de excepción. Desde la arquitectura hasta el arte, pasando por sus diversas alternativas culturales hasta llegar a la playa, la montaña o los parques naturales. Cuando visites alguno de los lugares más representativos de esta relevante metrópolis, no debes dejar pasar la oportunidad de comer en algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal. ¿Quieres sorprender a tu paladar? ¡Descubre todos los detalles de la lista de estos 5 restaurantes buenos en Barcelona!

New Call-to-action

¿Qué hacer en Barcelona?

La pregunta no es qué hacer en Barcelona, la cuestión es qué no hacer. ¡Barcelona tiene infinitas posibilidades! Por ejemplo, empezando por la arquitectura y sus rincones más emblemáticos. Cómo no, el edificio más visitado y más mediático es la (todavía inacabada) Sagrada Familia, de Antonio Gaudí. Este monumento lleva en construcción más de 130 años y no debes la oportunidad de visitarlo.

restaurantes buenos en barcelona, barrio de la Sagrada Familia

El parque Güell, La Pedrera o la Casa Batlló son otros emblemas de la ciudad creados por Gaudí. Pero Barcelona es mucho más que modernismo. Las Ramblas, una calle llena de música y espectáculos; el barrio Gótico, la zona más antigua y preciosa de Barcelona; o el Parque Olímpico son destinos de la ciudad que no puedes perderte. Además, tienes más citas con la cultura en el Museo Picasso o en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Si quieres descubrir sus secretos como un habitante local, te recomendamos que te pierdas por las calles de l’Eixample, te tomes un respiro en el Tibidabo o en Montjuïc, pasees por el Parque de la Ciutadella… ¡hay tanto por descubrir!

Hablemos de gastronomía: top 5 restaurantes buenos en Barcelona

La gastronomía es otro de los platos fuertes de Barcelona, llevando por bandera la famosa dieta mediterránea y la mezcla de las diferentes culturas que inundan esta cosmopolita ciudad. 

restaurantes buenos en barcelona, mercado de La Boquería

El Mercado de la Boquería es un lugar muy representativo de su gastronomía. En su interior encontrarás cientos de puestos con los mejores productos. Aunque en un principio se creó únicamente un mercado, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad: por su colorido, por su ambiente y por la increíble mezcla de olores y sabores que regala, además, cómo no, de una buena oferta culinaria. A esto se suman la cantidad de restaurantes buenos en Barcelona, donde puedes encontrar un amplio (y delicioso) abanico gastronómico:

ABaC

Es un restaurante al que todo el mundo debe ir, al menos una vez en su vida, para poder valorar la experiencia. Situado en el hotel con el mismo nombre, a los pies del Tibidabo, no es casualidad que este restaurante tenga tres estrellas Michelin.

Su diseño, la presentación de los platos, el cuidado del producto y la calidad de cualquiera de los menús degustación es impresionante. Todo gracias al genial chef Jordi Cruz, encargado también de capitanear la plataforma Gastrolab en Pullmantur, donde ha sabido trasladar la gastronomía del mundo al paladar español. Esto permite que cada noche, a bordo de cualquier crucero Pullmantur, puedas probar lo mejor de cada destino y las recetas con auténticas raíces españolas.

Restaurante Lasarte

Guiado por el gran Martín Berasategui, pero con el toque personal de Paolo Casagrande. El menú disponible en este restaurante no te dejará indiferente. Se trata de un lugar en el que podrás disfrutar con los cinco sentidos, gracias a una amplia muestra de platos perfectamente ejecutados y a la multitud de productos de gran calidad empleados.

Pizzeria Da Nanni

Valorado en varias páginas web como uno de los restaurantes más buenos en Barcelona, se presenta como un local en el que la pizza se prepara al estilo napolitano. Con una masa que dejan reposar durante más de 24 horas y hecha al horno de piedra tradicional, te transportará al mismísimo corazón de Nápoles.

Bodega Biarritz

Uno de los bares de tapas mejor valorados de la ciudad, sino el que más. Aquí encontrarás un trozo de lo que es la gastronomía típica de Cataluña. Dispone también de menús basados en las clásicas tapas que puedes probar en casi cualquier punto de España.

Kao Dim Sum

Un lugar donde la gastronomía china y la española encuentran su fusión perfecta. Este local apuesta por las tapas chinas, a partir de dumplings y empanadas. Como curiosidad, al lado está el restaurante Shangai, uno de los mejores resturantes chinos de Barcelona, regentado por la misma familia que el mencionado Kao Dim Sum.

¿Restaurantes buenos en Barcelona? ¡Muchísimos! Como puedes observar, la oferta de la que dispones en Barcelona, tanto cultural como gastronómica, hace de esta ciudad una de las más visitadas del mundo. Un destino donde no existe lugar para el aburrimiento y uno de los puntos de partida de varios de nuestros cruceros por el Mediterráneo. ¡No te quedes sin visitarla!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.