Diarios de Intensidad

Rincones secretos del Mediterráneo: feliz jubilación

¡Feliz jubilación! Tienes la inmensa suerte de haber llegado al inicio de una nueva etapa personal y profesional que vas a disfrutar como nunca. Como sabemos que viajar está dentro de tus planes, te mostramos algunos de los secretos del Mediterráneo que se desvelarán en tu próxima aventura. 

New Call-to-action

¿Por qué ahora? Viajar en la jubilación

Tienes la visión, la experiencia y la serenidad, dispones del tiempo necesario para invertirlo tan solo en ti y no te faltan las ganas de seguir sorprendiéndote. Eso solo significa una cosa: que es la hora de hacer las maletas.

No te compliques y sigue tus impulsos, ve a lo seguro y atrévete a vivir esa experiencia mediterránea que siempre habías imaginado. Pompeya, Pisa, Marsella o Niza serán algunos de tus próximos destinos.

Viajar en la jubilación es el premio merecido a tantos años de esfuerzo y la mejor ocasión para saborear unas vacaciones sin prisas, sin estrés, sin preocupaciones de ningún tipo. No te preguntes más por qué y empieza a planear estas vacaciones tan especiales por tu cuenta o en compañía, o lo que es lo mismo, en solitario o en grupo.

¿A dónde ir de vacaciones? Lo que te espera en los rincones secretos del Mediterráneo

Es posible que ya te hayas bañado en las deliciosas aguas del famoso Mare Nostrum en más de una ocasión. Pero, al otro lado de sus tranquilas olas, existen destinos que aguardan a centenares de viajeros decididos a exprimir su vida al máximo. ¿Cómo se verá el horizonte desde Italia? ¿Qué aspecto tendrán las playas del sur de Francia?

Imagina unas vacaciones en las que no tienes que conformarte con un único destino. Pasa del planteamiento a la acción y crea un itinerario mágico, donde secretos de antiguas civilizaciones te aguardan para mostrarte la historia de otra forma. En este viaje puedes recorrer lugares como:

  • Nápoles: aprovecha para ser testigo de lo que se mantuvo en pie de la ciudad de Pompeya, consigue la mejor instantánea desde Castel Sant’Elmo y prueba la pizza en cualquier trattoria de Via Tribunali.
  • Civitaveccia: saca partido a su cercanía con Roma para perderte por las calles de una ciudad que te enamorará. Busca los restos de la antigua muralla que verás intercalados entre las edificaciones actuales de Piaza Leandra y déjate llevar hasta un buen local para comer en Piazza Fratti.
  • Livorno: acércate hasta esta localidad florentina para vivir, en primera persona, el día a día de un pueblecito de pescadores con tanto encanto que ha sido bautizado como “la Venecia de la Toscana”. Como consejo, no busques restaurantes para comer, ve directamente al atractivo Mercato delle Vettovaglie.
  • Villefranche: esta ciudad francesa se encuentra estratégicamente situada, junto a Niza o el Principado de Mónaco, destinos de revista que te permitirán ser protagonista de aventuras excepcionales. No la abandones sin pasearte por el mercado de Amelie o visitar la capilla de St Pierre, ubicada junto al puerto.
  • Marsella: un viaje a los mejores rincones secretos del Mediterráneo no puede dejar de lado una escala en este destino. Quítate años de encima paseando por los distritos más hipsters, como Cours Julien, date un capricho en sus tiendas y déjate seducir por las visitas que se obtienen desde el piso superior del MuCEM.

Por tanto, una vez concluyas este viaje, los Rincones secretos del Mediterráneo no tendrán ningún misterio para ti. Aprovecha la experiencia para prender la mecha del espíritu aventurero que necesitas sacar a la luz y que la jubilación no te pille en casa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.