Diarios de Intensidad

Ropa para crucero: adaptarse a cada experiencia

Si se quiere acertar con la ropa para crucero lo más importante es hacer la maleta adaptándola tanto al viaje como al tipo de experiencias que se vayan a tener en el mismo. Una forma bastante efectiva de acertar es hacer un listado con todas las prendas que se van a necesitar y, a continuación, meterlas en el equipaje. En cualquier caso, existen ciertos consejos que conviene tener en cuenta antes de hacer la maleta.

New Call-to-action

Ropa para crucero: según cada crucero

A la hora de escoger la ropa para crucero más adecuada, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de viaje que se va a hacer y el destino escogido. ¿Dónde se va a ir? No es lo mismo hacer un crucero por los fiordos del norte que por las islas griegas. Según el destino que se escoja, será necesario ir más o menos abrigado, con más o menos cantidad de ropa, etc.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la época en la que se viaja. Este elemento se debe considerar de forma conjunta al destino, ya que determinará si se tiene que llevar ropa de invierno o de verano, si se lleva abrigo o bañador, etc. En definitiva, la ropa para crucero se tendrá que adaptar del mismo modo que se adapta la ropa en la vida diaria según la temperatura y el ambiente en el que nos encontremos. 

Situaciones especiales

Más allá de lo que se podría considerar como la ropa para crucero en general, también es importante tener en cuenta lo que se pueden considerar situaciones especiales. Este tipo de situaciones hacen referencia tanto la vida dentro del barco como a las experiencias y aventuras que se llevarán a cabo en los distintos destinos que se visitan. En este sentido, lo más recomendable es hacer una pequeña lista con los distintos modelos o conjuntos de ropa que se van a necesitar aparte de la ropa general y, cuando se tenga hecha, incluirlos en la maleta. 

Algunas de estas situaciones especiales que pueden necesitar ropa concreta son las siguientes: 

  • Restaurante del barco: El restaurante del barco es uno de los sitios donde se pasa mucho tiempo en cualquier crucero, lo más común es vestir de forma similar a como lo harías en un restaurante convencional. 
  • Pueden ser cenas temáticas, fiestas, espectáculos o discotecas. En estos casos, lo más común es vestir un poco más elegante al resto de situaciones.
  • Tanto si es en verano como en invierno, el bañador y las chancletas son otro de los básicos en cualquier crucero. Además, también son imprescindibles si viajas a destinos de sol y playa.
  • También son una de las actividades posibles a bordo de un crucero, así que lo más recomendable es contar con ropa cómoda como la que se utiliza en los gimnasios o pistas deportivas.
  • Cuando se visitan los diferentes destinos, se realizan excursiones. En estos casos es importante contar con un calzado cómodo y adaptado a cada situación (no será lo mismo visitar un entorno natural que una ciudad repleta de museos). Por ello también es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Comprar ropa a bordo 

En cualquier caso, ¿qué pasa si no se tiene justo esa prenda de ropa que se necesita para la ocasión concreta con la que no se había contado? Incluso en esta situación, esto no supone un problema. Los cruceros Pullmantur cuentan con multitud de actividades y servicios, entre los que cabe destacar una variada oferta de tiendas a bordo donde se pueden adquirir la mayoría de los productos de ropa y moda que los viajeros pueden necesitar durante sus vacaciones y según las distintas ocasiones que se pueden dar durante la realización del mismo. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.