Diarios de Intensidad

Ruta por Normandía: el Canal de la Mancha a tus pies

El Canal de la Mancha es un gran punto geográfico estratégico: separa Europa del Reino Unido; bien, más concretamente Francia e Inglaterra. ¿La mejor forma de descubrir lo mejor de esta zona? Con un crucero. A bordo de un crucero podrás deleitarte con los bonitos y escarpados paisajes que podrás ver en cualquier de las dos costas. Un lugar emblemático dentro del canal es Normandía. Con el Crucero del Mar del Norte a la costa Atlántica darás una ruta por Normandía que te encantará.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Ruta por Normandía, desde el Mar del Norte a la costa Atlántica

La ciudad alemana de Rostock, será la partida de este crucero con llegada a la ciudad gallega de Vigo: entre uno y otro destino podrás disfrutar de una espectacular ruta por Normandía en tu parada en Le Havre. Pero, ¡este crucero tiene mucho más que ofrecerte!

Rostock, Alemania

El primer día tendrá lugar en el punto de partida, Rostock. Aquí puedes hacer una visita a la Fábrica de Cerveza y probar, así, la tradicional cerveza alemana. Aunque también podrías sorprenderte con una excursión a la región de Mecklemburgo o visitar la Catedral de Bad Doberan y subir al famoso tren de Molli. 

ruta por normandia, alemania
El tren de Molli en Bad Doberan

Gotemburgo, Suecia

Suecia esconde verdaderos tesoros, como Gotemburgo.  Podrás disfrutar de diferentes excursiones dentro de la ciudad, visitando el barrio de Haga por ejemplo. O visitar el archipiélago de Gotemburgo, un paraje que no puedes perderte.

Ijmuiden, Holanda 

A 30 km de Amsterdam se encuentra Ijmuiden, una ciudad portuaria que conecta la capital con el Mar del Norte. Visitar Ámsterdam es de obligado cumplimiento, ya sea disfrutando de un paseo por sus canales o conociendo los distintos museos como el de Van Gogh, Rembrandt, o el de Heineken. Cerca también podrás visitar la ciudad de La Haya.

Dover, Reino Unido

En el quinto día de viaje, llegaremos por fin al Canal de la Mancha, a la ciudad de Dover, una de las más visitadas del Reino Unido por la cantidad de personas que cruzan el Canal para llegar a Inglaterra.  A la llegada de esta ciudad podrás ver uno de los paisajes más bonitos del canal, los acantilados blancos de Dover. Londres queda a menos de dos horas y podrás disfrutar de distintas excursiones para visitar la capital inglesa.

ruta por normandia, dover
Los famosos acantilados blancos de Dover

Le Havre, Francia

Le Havre es la parada cumbre en la ruta por Normandía. Patrimonio de la humanidad desde 2005, está situada a escasos kilómetros de las históricas playas donde se produjo el desembarco de Normandía. En esta parada tendrás la oportunidad de visitar dos lugares emblemáticos en Francia. La maravilla de Occidente: el Mont Saint-Michel o la capital, París. Difícil elección.

Mont Saint-Michel

Se trata de un islote en medio del estuario del río Couesnon. Debe su nombre a la abadía que hay construida en la isla. El enclave es excepcional, es por ello que es uno de los lugares más visitados de Francia.  En la bahía que rodea al monte, podrás ver uno de los mayores espectáculos, la grandes mareas de Europa continental. En ciertos momentos del año, este monte se convierte en una isla sin acceso al continente y aislada durante unas horas.

ruta por normandia, mont saint michel
Mont Saint-Michel

París

Situada a menos de 3 horas del puerto de Le Havre, podrás disfrutar de diversas excursiones para recorrer la ciudad y ver los puntos más importantes. El Louvre, la Torre Eiffel, el Sacre Coeur, los campos Elíseos… ¡París está llena de lugares preciosos y emblemáticos!

Portland, Reino Unido

La última parada antes de llegar a la ciudad destino es la isla de Portland, ubicada en la Costa Jurásica, al sur de Inglaterra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás realizar distintas excursiones, como visitar el famoso Stonehenge o los jardines tropicales de Abbotsbury.

Vigo

El final de este maravilloso crucero es la ciudad de Vigo, situada al norte de España. Puedes disfrutar de un día gastronómico probando el mejor marisco, haciendo la ruta de las ostras o escaparte a visitar Santiago de Compostela para conocer toda la cultura jacobea.

No quedarás defraudado con este viaje cruzando el espectacular Canal de la Mancha, lleno de lugares increíbles e históricos, destacando la ruta por Normandía. Desde Le Havre podrás visitar las históricas playas del día D. O visitar el impresionante Mont Saint-Michel y ver cómo el mar hace que de una montaña pase a ser una simple isla. O enamorarte en la capital francesa, París…

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.