Diarios de Intensidad

Rutas para ver Roma con niños: ¡diversión en familia!

Viajar es un placer que reservamos y preservamos como uno de nuestros mejores momentos del año. ¡Y viajar en familia sabe mejor! Si además en nuestras familias hay niños, buscaremos un destino y una forma de viajar que se adapte a todas las edades y preferencias. La idea perfecta es una combinación de diversión, cultura y entretenimiento para todos los miembros… Roma puede ser el destino perfecto para esas vacaciones y hacerlo en un crucero también: ¡Roma con niños es posible y te explicamos cómo!

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Vacaciones en familia: Roma con niños

Viajar en familia no tiene por qué significar renunciar a tus gustos e intereses. Hay destinos diversos a los que puedes viajar con los más pequeños de la casa. Eso sí, tendrás que llegar a un equilibrio entre lo que tú buscas en el viaje y a lo que ellos pueden llegar. Principalmente porque juntos estáis mejor pero no quieres que ningún miembro de la familia se aburra, lo pase mal o viva situaciones inadecuadas para su edad. Roma con niños es uno de los viajes accesibles que podéis realizar todos juntos: seguro que te hace ilusión visitar esta ciudad tan especial con los peques, no lo dejes para más adelante y… ¡planifica tus vacaciones ahora mismo!

¿Por qué viajar a Roma con niños?

Roma y niños son combinación ganadora por diferentes razones:

  • Los viajes por Italia, en este caso a su capital, Roma, son fáciles a nivel comunicativo ya que tienen un lenguaje familiar y similar al español. Como país mediterráneo compartimos familia lingüística, por lo que todos los miembros de la familia nos entenderemos mejor.
  • Los aspectos culturales de Roma no nos son extraños ni ajenos y a nuestros hijos tampoco se lo parecerán, como por ejemplo, los horarios de las comidas, que son más parecidos a los nuestros que en otras zonas de Europa. Por eso plantear visitar Roma con niños puede ser una ventaja en este sentido.
  • Es un viaje histórico dado el contenido de las visitas que se pueden llevar a cabo. Aprovecha para organizar tu propio viaje en el tiempo para ti y tu familia y diviértete creando y preparando vuestro propio itinerario personalizado.

Comer en Roma con niños

Si de algo podemos estar casi 100% seguros es que no tendremos problemas con la comida según cuál la edad de tus hijos. ¿Pasta y pizza? Tus hijos van a estar encantados de que les hayas llevado de viaje . Eso sí, aún en vacaciones no descuides que su dieta sea lo más equilibrada posible.

Alojarse en Roma con niños

Visitar Roma con niños significa también tener en cuenta el tipo de entramado y de asfaltado de sus calles. En la parte del centro existen muchas calles y avenidas de adoquines poco aptas para un cochecito. Considera el porteo como manera de desplazarte con tus hijos.

Viajar a Roma con un crucero

roma con niños

En el caso de que decidas ver Roma mientras disfrutas de un crucero no tendrás que preocuparte por el alojamiento, los menús, las actividades o los horarios, ya que todo queda cubierto. Todo con las máximas comodidades para todos los miembros de la familia y, además, disfrutando de las mejores y más completas excursiones, que puedes adaptar según la edad de los niños: el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Constantino, la Via Veneto, la Fontana di Trevi…

Rutas para hacer en familia

Una vez hayáis llegado a Roma y estéis alojados en vuestro hotel o apartamento, llega el momento de recorrer la ciudad.

Ejemplos de rutas para acertar

  • Incluye lugares donde tus hijos puedan corretear como la Villa Borghese, un espacio verde amplio.
  • Recorre parte de la ciudad en bici. Este pequeño aliciente, facilitará que abarquéis mayor zona visitable.
  • Embarcaos en un paseo en barco por el río Tíber. ¡A tus hijos les encantará!
  • Compensa las horas de museo con otras actividades más seductoras, como por ejemplo el planetario.

Si eres de los que te gusta preparar hasta el más mínimo detalle, dependiendo de la edad de tus pequeños puedes planear vuestra propia ruta y actividades relacionadas.

  • Crea una lista de los lugares que quieres visitar, imprime fotografías previamente o lleva una guía para ilustrar esos lugares.
  • Con ayuda de un mapa, plantea una caminata que os conduzca a varios puntos de interés. Lleva preparadas preguntas o enigmas que se deban resolver in situ.

Si amas Roma y la cultura clásica, parte con tu familia a descubrir Roma con niños. Escoge actividades que podáis realizar todos los miembros y dinamiza las actividades que puedan parecerles más aburridas, como visitar un museo. Encontrarán siglos de historia y de diversión en una aventura que harán propia.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.