Diarios de Intensidad

Seis cosas que hacer para que los viajes en coche se te pasen volando

Si la pregunta “¿Cuánto falta?” te hace estremecer, es probable que haya llegado el momento de inspirarte con este listado de ideas sobre cosas que hacer en el coche para que los trayectos más largos se os pasen volando a todos, adultos y niños.

Cosas que hacer para divertirte mientras viajas en coche

Pensar en las vacaciones te provoca alegría, paz y felicidad… hasta que recuerdas la tortura que representa meterse en el coche para hacer un viaje largo en familia o con amigos, especialmente si hay niños involucrados. ¿Te suena esa sensación?

New Call-to-action

Por este motivo, para que organizar tu viaje solo te traiga emociones positivas, hemos preparado este listado de cosas que hacer en el coche para todas las edades: 

  • Cantar a pleno pulmón vuestras canciones favoritas: esto seguramente no es ninguna novedad y para muchos puede ser un tópico, pero si preparas una buena lista de éxitos y os dejáis llevar (de verdad de la buena), habréis llegado a vuestro destino ¡y estaréis deseando cantar una más!
cosas que hacer en el coche
  • El juego del hilo de historias: este clásico de toda la vida puede haceros reír a carcajadas si jugáis con chispa. Hay diversas formas de jugar y, al final, os podéis inventar las reglas que queráis. Lo básico es construir entre todos una historia o un cuento, añadiendo una frase o palabra cada uno de vosotros para terminar creando un relato juntos ¡que suele quedar de lo más curioso y surrealista!
  • “Yo soy”: entre todos los ocupantes del coche, se le asigna a uno un personaje que él o ella no podrá saber. Con preguntas que puedan contestarse solamente con un sí o con un no, la persona tendrá que adivinar en quién le habéis convertido. 
  • Dark Stories: para jugar todos a los detectives, incluyendo el conductor, os podéis bajar alguna app como Dark Stories. Estos juegos se han puesto muy de moda últimamente porque invitan a despertar tu ingenio y perspicacia, a la vez que estimulan el trabajo en equipo. Una persona lee una historia, una situación normalmente bastante extravagante que se convierte en un misterio. Todos los demás deberán resolver el enigma mediante preguntas de sí o no. Atención, porque este juego de primeras no está pensado para niños, ¡la mayoría de intrigas terminan en historias escalofriantes!
  • El juego de las matrículas: usando las letras de las matrículas de los coches que vayan pasando a vuestro alrededor, tendréis que pensar en una frase y cada uno decir la vuestra. ¿A quién se le ocurre la más divertida?
  • Si os gusta la música, también podéis jugar a las canciones encadenadas. Se trata de que alguien diga una palabra al azar y el resto busquen una canción que contenga esa palabra en la letra. Si tenéis Spotify o similar, ¡la podéis poner y cantar juntos! El que haya ganado la primera ronda, elige un término de su canción para que los demás piensen rápidamente otra canción que contenga esa palabra… ¡y repetimos!
cosas que hacer en el coche

Seguro que si entre todos creáis un ambiente distendido y os entretenéis con alguna de estas cosas que hacer en el coche, aunque os espere un trayecto bien largo, empezaréis las vacaciones con buen pie. ¡Buen viaje!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.