Diarios de Intensidad

Sintra con niños: ¡no te pierdas estos rincones!

Si te encuentras planeando un viaje a Portugal con toda la familia, debes saber que Sintra es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, puesto que los más pequeños de casa exprimirán al máximo cada rincón de esta ciudad europea con tanto encanto. ¡Sin ninguna duda, Sintra con niños se convertirá en una escapada ideal! 

New Call-to-action

Sintra: encanto europeo para toda la familia

Sintra se caracteriza por su reconocible arquitectura romántica y toda la historia que se esconde tras los muros de sus construcciones más destacadas. A pesar de ser menos conocida que otros puntos del país luso, está reconocido como uno de los sitios más bellos de Portugal y además, se ubica a aproximadamente 25 kilómetros de Lisboa.

En 1995, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en la categoría de “paisaje cultural”, así que ya te imaginarás la magia que esconde este lugar: jardines, palacios, castillos, miradores, corredores y mucho más, dentro de un amplio abanico de atractivos turísticos.

¿Qué ver en Sintra con niños?

Mejor dicho, ¡qué no ver en Sintra! Apunta bien los siguientes sitios, porque a lo niños les encantarán y al mismo tiempo, aprenderán de historia, arte y arquitectura de una manera sencilla y divertida.

Palacio da Pena

Este monumento es el más famoso de esta ciudad. Se construyó en el siglo XIX y en principio, funcionó como un monasterio de frailes. Más tarde, el rey Fernando II adquirió las ruinas y puso en pie un palacio en el mismo espacio, entregándolo como obsequio a su esposa María II de Portugal, ¡menudo regalo!

Lo más bello de esta construcción es que en sus muros y fachadas agrupa diversos estilos y corrientes estéticas, con elementos característicos del arte mudéjar, gótico y barroco. Además, cuenta con diversas referencias mitológicas y religiosas en sus paredes. ¡Su espectacularidad, colorido y esencia palaciega les dejará con la boca abierta a los niños!

sintra con niños

Quinta da Regaleira

Se trata de una residencia creada por Carvalho Monteiro y su atractivo, además de la historia que guarda, son los jardínes, los túneles, los corredores y los pasadizos que incluye entre sus dependencias principales, que harán que los niños disfruten al máximo durante la visita.

Por sorprendente que parezca, un sitio espectacular de este edificio es un pozo, así es, el conocido como Pozo Iniciático, una excavación artificial que desciende en forma de espiral hasta los 27 metros, como si fuera una curiosa torre invertida. 

sintra con niños

Museo do Ar

Este lugar pertenece a la Fuerza Aérea Portuguesa y es ideal para conocer en profundidad la historia de la aviación de Portugal. En su interior, los más pequeños comprenderán el funcionamiento de los elementos que formaban parte esencial de los vuelos que tuvieron lugar a partir del siglo XX. Para ello, en él se encuentran expuestos diversos modelos de aeronaves, helicópteros, armas, trofeos, uniformes, maquetas, entre otros.

Castelo dos Mouros

¿Qué niño no se muere de ganar por visitar un castillo? El Castelo dos Mouros, también conocido como Castillo de Sintra, es una construcción en ruinas situada en medio del bosque. Inicialmente, en el siglo IX, fue una fortaleza medieval fundada por los árabes para cuidar y proteger esta urbe portuguesa ante posibles ataques de adversarios. Su estructura principal son cinco torres y dos cinturones de muralla desde donde obtendrás unas impresionantes vistas panorámicas.

sintra con niños

Como has podido comprobar, visitar Sintra con niños puede ser algo realmente divertido: jardines, pasadizos secretos, castillos… Por tanto, un viaje a  Sintra será una bonita experiencia que podrás disfrutar con tu familia a bordo del crucero Lisboa, Marruecos y Andalucía ¡Está claro que los niños no lo olvidarán nunca!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.