Diarios de Intensidad

¿Qué son las tarjetas para viajar y qué ventajas tienen?

Llevas preparando este viaje varios meses. Lo tienes todo planificado y preparado pero hay algo que te deja intranquilo: ¿con qué pagarás en los lugares que visites? ¿Es mejor llevar dinero “físico” o mejor pagar con tarjeta? Si tu destino no es demasiado recóndito, lo más recomendable es que pagues con tarjeta. Pero, ¿sabías que existen unas tarjetas para viajar específicas? En este post te contamos todo lo que debes saber. 

New Call-to-action

¿Qué son las tarjetas para viajar?

Tener la posibilidad de pagar con tarjeta es muy cómodo, además de seguro, sobre todo, si viajas a países que tienen normalizado su uso. No obstante, las tarjetas de débito o de crédito tradicionales, normalmente, incluyen una comisión por sacar euros de un cajero, sacar dinero en otra moneda distinta a la tuya, incluso pagar en comercios.

Pero, existen otro tipo de tarjetas adaptadas a las personas que recorren el mundo. Son las llamadas tarjetas para viajar. Con ellas puedes olvidarte de estos problemas, ya que están pensadas para poder viajar y sacar dinero o pagar en el extranjero sin comisiones. Con cualquiera de las que te mostramos podrás dejar de lado el quebradero de cabeza de las tediosas comisiones. La mayoría de ellas actúan como tarjetas prepago, que se pueden recargar de manera sencilla con su app correspondiente.

Ventajas de las tarjetas para viajar

Existen diferentes entidades bancarias, físicas o digitales, que ofrecen tarjetas para viajar. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? ¿De qué puedes beneficiarte tú como viajero si las usas? Te mostramos sus beneficios en la siguiente lista: 

  • Muchas de ellas no necesitan ninguna vinculación con la entidad bancaria, ya que funcionan como una tarjeta prepago, es decir, realizas una recarga con la cantidad que prefieras y cuando se termine, se agota directamente el saldo. 
  • Puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones, aunque sea diferente moneda. Las diferencias entre entidades recaen, precisamente, en el número de veces que puedes hacer retiradas o de las cantidades concretas de cada uno de estos procesos.
  • Las tarjetas para viajar te permiten pagar en muchos establecimientos del mundo, sin que tengas que pensar en el cambio de moneda. Del mismo modo sucede con las retiradas de efectivo, la gratuidad de este servicio dependerá de las condiciones de cada tarjeta.
  • Normalmente estas tarjetas no tienen comisiones si quieres sacar dinero o pagar con tarjeta en algún país de la zona Euro.
  • Algunas de estas tarjetas te permiten sacar dinero o pagar en establecimientos. sin ningún límite, tan solo teniendo que abonar una pequeña cuota mensual. Esta opción puede ser interesante si eres un viajero regular durante todo el año.

Seguro que después de leer este post estás valorando seriamente la opción de llevarte tarjetas para viajar en tu próximo viaje… Una buena idea es llevar varias, por si acaso. Además de la tuya personal, es ideal añadir a tu documentación una o dos específicas para viajar. Así, evitarás cualquier tipo de contratiempo. ¡Echa un vistazo y viaja sin comisiones!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.