Diarios de Intensidad

Tax free: cómo funciona y otras 3 cosas que debes saber

¿Te encanta hacer compras en el extranjero? En tu próximo viaje debes considerar el Tax Free. Seguro que has oído hablar de los descuentos que pueden significar para tu bolsillo… En este post te contamos exactamente qué es el Tax free, cómo funciona, sus ventajas y en qué momento lo puedes realizar.

New Call-to-action

¿Qué es el tax free?

Es un término que significa “compras libres de impuestos” y es aquella devolución del impuesto aplicado a la compra de algún producto en países extranjeros. Esto no ocurre en el 100% de los casos: se deben cumplir ciertos requisitos y la tienda debe ofrecer este servicio. Regularmente se aplica a artículos de uso propio, para algún regalo o que no sean de uso comercial.

Esta iniciativa se implementa en varios países con el objetivo de desarrollar al turismo e impulsar las ventas de los pequeños negocios o mercados tradicionales. Y es que el trámite de la devolución del impuesto se debe hacer antes de que el turista regrese a su país de origen. Sin lugar a dudas es una buena forma de ahorrar cuando viajas.

¿Cuáles son las ventajas del Tax Free?

Para los negocios, dos grandes ventajas del Tax Free son el aumento de sus ventas y la diferenciación de la competencia, ya que resulta un servicio atractivo al bolsillo del turista.

Para los grandes viajeros que disfrutan de hacer compras en el extranjero, las ventajas de esta iniciativa son:

  • Ahorro en las compras
  • Adquisición de algún artículo de tendencia y exclusivo, por ser comprado en un país diferente
  • Satisfacción de la experiencia viajera: ¡nada mejor que comprar recuerdos a buen precio para recordar siempre ese viaje tan especial!
tax free como funciona

¿Cómo funciona y en qué momento hacer el Tax Free?

Para que el Tax Free sea válido se deben tener en cuenta algunas condiciones de cada país, como por ejemplo la compra mínima o el tipo de artículo. Asimismo, esta iniciativa solo es válida en los negocios o tiendas que así lo indiquen a través de alguna rótulo o si el personal lo menciona.

En general, el Tax Free se realiza de la siguiente manera:

  1. Al acudir a la tienda o negocio debes verificar que en ella se ofrezca el servicio de Tax Free.
  2. Una vez que te dirijas al mostrador o caja para hacer el pago de tus artículos, la persona encargada te entregará un formulario de exención de impuestos.
  3. El personal corroborará tus datos y nacionalidad.
  4. Por último te entregará una factura por cada artículo comprado.

Después, es importante que corrobores tu documentación de viaje y cuando llegue el día del regreso a tu país realiza lo siguiente:

  1. Procura llegar con suficiente anticipación al aeropuerto o puerto para hacer el trámite correspondiente.
  2. Ubica el Área de Aduanas y presenta tu factura de compra, el formulario Tax Free y tus documentos personales que aseguran tu nacionalidad.

Cada país tiene sus propias reglas y condiciones, además, debes saber que el Tax Free aplica para personas y no a instituciones o empresas. Y recuerda, todos estos trámites te los ahorras en el Duty Free a bordo de los cruceros Pullmantur, donde podrás adquirir distintos artículos libres de impuestos. ¿Preparado para ir de compras al extranjero y disfrutar de los descuentos del Tax Free? 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.