Diarios de Intensidad

Tour Atenas con niños

Si planeas realizar un tour por Atenas en familia, sobre todo, si viajas con niños pequeños, debes ponerte como objetivo principal el acercamiento más directo a la historia pero, eso sí, evitando las grandes caminatas.

New Call-to-action

Es cierto que, en la capital griega, nada más llegar, te darás cuenta de que te encuentras frente a algunos de los monumentos más impresionantes del mundo antiguo. Sin embargo, para poder disfrutarlos sin problemas, lo mejor es que dosifiques y repartas la visita a esta ciudad en dos jornadas, en vez de en un solo día.

Este es el primer consejo de todos los que se incluyen en un breve listado de recomendaciones que hemos recopilado para hacer más agradable tu viaje a Grecia en familia.

¿Te apetece saber cómo puedes disfrutar aún más de un tour por Atenas con niños?

Las 4 claves de un buen tour por Atenas en familia

No importa cuánto hayas viajado, ni la cantidad de países diferentes que hayas recorrido. Tu experiencia como turista se transforma al vivir unas vacaciones con niños por primera vez. Por tanto, es momento de aprender y tomar nota de estas recomendaciones prácticas:

  1. Relájate, recuerda que estás de vacaciones. Trata de no dejar que el agitado ritmo de una gran ciudad, como es el caso Atenas, te desanime cuando viajas con niños. Hay mucho que ver y si planificas el viaje correctamente, todos disfrutaréis de cada minuto.
  2. Saca el lado práctico. Seguramente, viajas con un cochecito de niño, si tus hijos son pequeños, así que, en tu tour por Atenas te aconsejamos utilizar las zonas peatonales. Los pavimentos agrietados y las estrechas aceras, casi inexistentes en algunas zonas, pueden hacer que tu movilidad por la ciudad con un carrito sea todo un desafío. Sin embargo, hay zonas de Atenas que son peatonales. Monastiraki es una de ellas, así que ya la puedes apuntar en tu itinerario. Plaka es otra, y también podrías ampliar tu recorrido a Dionysiou Areopagitou. En general, son áreas agradables para los paseantes aunque, recuerda que siempre conviene que lleves un mapa para moverte con mayor facilidad.
  3. Planifica las fechas. Ten cuidado con el calor del verano, puesto que puede ser agobiante para los adultos y aún más para los niños. Un tour por Atenas fuera de temporada alta es menos estresante, ya que hace precisa menos paradas para resguardarse del sol. Además del calor, el verano también atrae a las multitudes. Es el momento más activo para que las atracciones reciban la llegada de turistas, lo que se traduce en desplazamientos más complicados y un aumento de las colas y los tiempos de espera en los principales puntos de interés.
  4. Adapta tu ritmo al de los más pequeños. Evita caminatas de larga distancia en tu tour por Atenas. Hay varios monumentos que querrás visitar pero, quizás no sea lo mejor hacerlo a pie si acudes en compañía de un bebé o niños muy pequeños. La Acrópolis es uno de ellos y, pese a resultar impresionante, implica una caminata extenuante que puede ser excesiva. Por otro lado, la colina de Licabeto, la más alta de las siete colinas de Atenas, es muy similar. En estos casos, puedes recurrir a otras alternativas, como el taxi o el teleférico. Con estas soluciones, ahorras energía para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.

Si ya tienes claro cómo planificar un tour por Atenas con niños, pero aún no has decidido la forma de llegar hasta la capital griega, te recomendamos que valores la posibilidad de realizar un crucero. Sus importantes descuentos, la propuesta de Todo incluido y la variedad de actividades de ocio a bordo multiplicarán exponencialmente la satisfacción de tu viaje.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.