Diarios de Intensidad

Tour Noruega: qué ciudades visitar

Los paisajes salvajes de los fiordos, edificios de estilo art noveau, restos de la cultura vikinga, festivales, catedrales, casas de madera pintadas de colores, cascadas o miradores pueden aparecer ante tus ojos en cualquier momento, si te decides a realizar un tour por Noruega.

Uno de los países escandinavos más visitados es, al mismo tiempo, un gran desconocido donde cada una de sus pequeñas localidades esconde grandes joyas de la naturaleza. ¿Qué tienes pensado hacer el próximo verano?

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

12 imprescindibles para un tour por Noruega

Es complicado hacer una selección, en lo que respecta a este país, puesto que la mayoría de sus lugares tienen alicientes. Sin embargo, nos quedaremos con 12 ciudades que deberían plantearse recorrer todos los que tengan pensado hacer un tour por Noruega para sus vacaciones. Se trata de las siguientes:

  1. Oslo. Es la capital y un destino a tener en cuenta para el shopping de lujo. Aquí se encuentra la residencia oficial de la familia real y, muy cerca de este punto, una gran oferta de ocio nocturno. No te vayas sin darte el capricho de comer o cenar en alguno de los restaurantes de Aker Brygge.
  2. Bergen. Mientras que el Museo de Historia te permitirá conocer el pasado de esta tierra, el funicular te lleva a ver desde lo alto la realidad de una de las ciudades más importantes de Noruega. En tu viaje te interesa también visitar el mercado de pescado y sacar algo de tiempo para recorrer esta localidad en busca de sus impactantes muestras de arte callejero… están por todas partes.
  3. Flåm. El ferrocarril de Flåm es una de las atracciones turísticas que te pueden interesar. Su recorrido de dos horas te lleva hasta las montañas permitiéndote experimentar, seguramente, las mejores vistas a las que hayas podido acceder en tus viajes en tren. Para completar esta actividad, es muy recomendable visitar el Valle Vikingo de Gudvangen.
  4. Nordfjordeid. Además de disfrutar de sus pintorescos cafés, donde degustar los dulces típicos de la región, este es el punto ideal en un tour por Noruega para calzarse las botas de montaña y salir a hacer hiking.
  5. Stalheim. El área que rodea esta localidad invita a perderse por la naturaleza a lomos de un caballo, en una mountain bike o remando en un kayak. Muy recomendable llevar la cámara de fotos siempre encima para capturar los mejores paisajes, entre los que destacan sus cascadas.
  6. Eidfjord. Manadas de renos salvajes, la cascada Vøringfossen, el Museo agrícola o la Sima Power Plant, una de las centrales hidroeléctricas más grandes de toda Europa, te esperan en este destino.
  7. Haugesund. Se trata de un lugar mágico que no debería faltar en tu itinerario si planeas un tour por Noruega. Aquí se respira la cultura vikinga y es fácil dejarse seducir por sus tradiciones, que aún perduran.
  8. Ålesund. Siete pequeñas islas han servido a esta ciudad para crecer hasta convertirse en un lugar con identidad propia, donde montañas y mar se funden en un paisaje de cuento.
  9. Geiranger. Nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2005, este pueblo y su fiordo te permiten disfrutar de unas vacaciones de naturaleza en estado puro. Descubre sus rincones secretos, sus miradores, las siete cascadas y pasea entre sus pequeñas casitas de madera y piedra.
  10. Hellesylt. Es la combinación perfecta de un entorno natural salvaje y una ciudad ordenada, recogida y donde reina la armonía. Su cercanía a los glaciares hace de este pequeño pueblo un punto estratégico para los amantes de la naturaleza.
  11. Stavanger. Si visitas esta ciudad a finales de julio podrás disfrutar de su festival culinario, Gladmat, por algo este destino es sede del Instituto Gastronómico Noruego. Otro punto a marcar en tu agenda es el Preikeskolen, un mirador con vistas espectaculares que podrás sumar a tu visita al barrio antiguo de la localidad.
  12. Trondheim. La antigua capital de Noruega es hoy día una ciudad joven y llena de vida, que te permite disfrutar de una amplia variedad de planes de ocio. En tu visita, merece la pena que te acerques al Museo de la Resistencia y también a la Catedral de Nidaros.

Puede que no te dé tiempo en un solo viaje a recorrer tantos lugares. La elección será complicada: ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a tus vacaciones? ¿Una semana? ¿Quince días? El tour por Noruega será una experiencia inolvidable, independientemente del itinerario por el que te decidas, así que no te quedes sin plaza y reserva para poder disfrutar de la cultura vikinga en su máxima expresión el próximo verano.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.