Diarios de Intensidad

Vacaciones último minuto: pros y contras

Hay muchos viajeros que prefieren esperar a reservar vacaciones en el último minuto. Hacer el equipaje no es problema para ellos y su disponibilidad de tiempo les permite salir hacia el puerto o aeropuerto más cercano en cuestión de minutos. Sin embargo, esta práctica, que tiene algunas ventajas, también presenta inconvenientes. ¿Te interesa conocer ambos?

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Vacaciones último minuto: ventajas

Las personas con mucho tiempo libre son quienes más partido pueden sacar a la búsqueda de vacaciones último minuto. Reservar con poco tiempo de anticipación tiene ventajas como:

  • Espontaneidad. Si te gustan las sorpresas y la novedad, disfrutarás de una de las ventajas más increíbles de reservar vacaciones en el último minuto, que es el hecho de no tener ni idea de hacia dónde te diriges. Un fin de semana de esquí en los Alpes, una semana en una playa de las Canarias o unos días en una casa rural con granja, pueden ser opciones de último minuto hechas para ti. No obstante, hay que ser realista y tener en cuenta que, la mayoría de las ofertas no tendrán que ver con los destinos que habías pensado visitar.
  • Sin estrés. La planificación del viaje no supone ningún tipo de inconveniente para ti, ya que no la hay. No es necesario organizar o planificar hasta el último detalle, aunque, seguramente, ese trabajo tendrás que hacerlo de camino a tu destino. Usando tu teléfono puedes tratar de reservar actividades, informarte de los restaurantes con la mejor oferta gastronómica y enterarte de qué ver al llegar a destino. Aunque también es una forma de empezar las vacaciones sin presión, al menos ya estás disfrutando de tu tiempo libre como has elegido hacerlo.
  • Descuentos. En algunos casos, es cierto que las vacaciones último minuto están ligadas a precios más bajos. Sin embargo, esto no se aplica a toda la oferta turística. Aunque los hoteles que no han completado su ocupación suelen liberar algunas habitaciones a tarifas por debajo de la media, con los vuelos, por ejemplo, sucede lo contrario. En los días más cercanos a la fecha del despegue, el precio de los billetes suele estar por las nubes… Tener en cuenta este factor es importante para no terminar pagando más por tus vacaciones por esperar al último minuto… aunque el alojamiento haya salido más económico.

Vacaciones último minuto: desventajas

Los contras de las vacaciones último minuto son tres:

  • Opciones favoritas agotadas. Cuando esperas a las ofertas de vacaciones último minuto, el mayor problema de todos ellos es que posiblemente no termines yendo a ningún lado. Muchas veces, al esperar tanto para reservar, las ofertas que te interesaban se agotan.
  • Falta de tiempo. Otra desventaja para reservas de última hora gira en torno a la flexibilidad. Si estás limitado en términos de cuándo puedes tomarte unas vacaciones, por ejemplo, por motivos relacionados con el trabajo por los días libres de la pareja; puede que esperar a reservar vacaciones en el último minuto te limite mucho. Así, si tienes 10 días de vacaciones y esperas a las horas previas a reservar puede que encuentres alguna oferta que no encaja con tus fechas ideales. Iniciar el viaje un par de días después de lo previsto, puede implicar que este debe acabar fuera de tus fechas de vacaciones. 
  • Falta de disponibilidad. Las ofertas siempre son excelentes, pero si reservas por adelantado, generalmente tienes una mayor variedad de opciones, especialmente si está buscando un destino o itinerario de crucero en particular. Si esperas que a última hora aparezca una oferta fantástica, es posible que, al final, no haya disponibilidad.

Por suerte, algunas compañías tienen tarifas con importantes descuentos asociados a las reservas que se hacen con mucha antelación. Es el caso de la tarifa anticípate de Pullmantur para cruceros con todo incluido, wifi gratis y 50% de descuento para el acompañante. 

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.