Diarios de Intensidad

Ventajas de viajar sola en grupo de mujeres

Viajar sola en grupo de mujeres es tendencia. Si es cierto que es algo que siempre ha existido, en los últimos años se aprecia un incremento de este tipo de público, que cada vez comprende edades más variadas. 

New Call-to-action

Una tendencia en auge

Tanto en el caso de las mujeres que viajan solas, como en el caso de aquellas que viajan en grupo, se trata de mujeres que demandan un tipo de viaje diferente al tradicional. Existen distintos elementos que influyen en que este tipo de viajes esté en auge, como pueden ser una mayor autonomía de las viajeras y una mayor oferta de este tipo de viajes.

Si años atrás el público femenino que realizaba viajes de solo mujeres era principalmente de la tercera edad (sobre todo mujeres viudas), actualmente esta tendencia se está diluyendo. Aunque las mujeres mayores de 60 años siguen representando un porcentaje importante de este público, cada vez son más las mujeres de 30 ó 40 años que se animan a viajar solas en grupo de mujeres.

Ventajas de viajar sola en grupo de mujeres

Las ventajas de viajar sola en grupo de mujeres son varias. Algunas de las más importantes y que son uno de los motivos por los que cada vez más mujeres optan por este formato de viaje son las siguientes. 

  • Desconectar de la rutina: Una de las características más importantes de viajar sola en grupo de mujeres es que permite desconectar de la rutina en general. Es decir, se trata de un tipo de viaje que responde a una demanda personal de la mujer que lo realiza. Que le permite reafirmarse como persona individual más allá de los grupos sociales a los que pertenece (familia, amigos, entorno laboral, etc.). 
  • Permiten conocer a gente nueva y vivir experiencias distintas: Ligado al hecho de desconectar de la rutina, cabe mencionar que este tipo de viajes constituyen una oportunidad para conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias. Es decir, otra de sus ventajas no es que solo sirve para desconectar, sino que también permite conectar con cosas nuevas. Viajar sola en un grupo de mujeres permite abrirse a nuevos retos, personas y experiencias en general. Esto implica que sean viajes muy enriquecedores a nivel personal y de autoconocimiento. 
  • Mayor seguridad: Por otro lado, viajar sola en grupo de mujeres es más seguro que hacerlo directamente sola. Sin embargo, constituye un entorno muy similar a cuando se viaja completamente sola. Es decir, conserva lo bueno de viajar sola pero aportando mayor seguridad, que es una de las principales reticencias que muchas mujeres pueden llegar a tener a la hora de plantearse viajar solas. 
  • Mayor comodidad: Así mismo, como los viajes para mujeres cuentan con una organización previa y un recorrido determinado, esto implica que sean viajes mucho más cómodos, ya que la persona que los realiza normalmente solo tiene que ocuparse de apuntarse al mismo. 
  • Existencia de mayor oferta de este tipo de viajes: Actualmente la oferta para viajar sola en grupo de mujeres es muy amplia. Se pueden encontrar desde cruceros a excursiones, viajes culturales o retiros con actividades. Esto hace que todas las mujeres que estén interesadas en este formato de viaje encuentren el que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias. Por ello, constituyen un formato de viaje que cada vez tiene más seguidoras. 

Como se puede ver, las ventajas de viajar sola en grupo de mujeres son muchas, respondiendo a las demandas de un público concreto y abriéndose a todas las edades y estados civiles posibles. Constituyen la mejor forma de desconectar de la rutina habitual y vivir nuevas experiencias. Todo ello, en un entorno seguro y con otras mujeres que comparten las mismas expectativas e inquietudes. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.