Diarios de Intensidad

Ventajas de contratar un seguro anulación viaje por cualquier causa

Un viaje es ilusión, son ganas de ver mundo, de vivir nuevas aventuras… pero también implica tener un poco los pies en la tierra y pensar en los posibles imprevistos que puedan aparecer. Para ello, lo ideal es contratar un seguro de anulación de viaje por cualquier causa. Lo cierto es que lo mejor de un seguro es no tener que usarlo, pero no está de más que contrates uno para viajar con la máxima tranquilidad. En este post te contamos la ventajas de hacerlo.

New Call-to-action

Ventajas de contratar un seguro de anulación de viaje

¿Tienes la tentación de querer ahorrarte el seguro de viaje? Obviamente, no quieres que pase nada malo que te haga anular o modificar tu viaje deseado. Sin embargo, como más vale prevenir que curar, y para que no pierdas el dinero invertido en el viaje, es aconsejable contratar un seguro de anulación de viaje por cualquier causa. 

Además, este tipo de seguros también tiene en cuenta la indemnización por interrupciones del viaje ajenas al asegurado y la devolución de los importes de las excursiones contratadas, por ejemplo.

Así, algunas otras ventajas de contratar este tipo de seguros son:

  • Prevenir situaciones que te imposibiliten la realización de tu viaje.
  • Recuperar del importe invertido.
  • Dependiendo de las causas, que deben estar expuestas en las condiciones de contratación, puedes deducir los gastos que te haya ocasionado la contratación de excursiones no satisfechas, vuelos, u otro tipo de gastos.
seguro anulación viaje por cualquier causa

Lo que debes saber del seguro de anulación de viaje por cualquier causa

Tanto si contratas tu seguro de anulación de viaje con la misma compañía con la que viajas, como si lo haces con una empresa externa, debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Existen diferentes tipos de seguro de anulación, pero lo más común es que las causas por las que puedas deducirte los gastos del viaje estén listadas y tipificadas.
  • Ten en cuenta que en caso de inclemencias del tiempo que eran previsibles, las compañías aseguradoras no te bonificarán. Generalmente, los casos de anulación por cuestiones meteorológicas suelen tener carácter de catástrofe natural. 
  • Tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en caso de enfermedad, pero eso sí, deberás atender a las cláusulas y requerimientos que se te pidan. Normalmente, la documentación médica certificada es obligatoria.
  • La compañía podrá indemnizarte en algunos casos si tu viaje tiene que ser interrumpido de manera brusca o imprevista.
  • Si sufres un cambio de condiciones laborales o de estudios también puedes solicitar que tu seguro de cancelación de viaje cubra los gastos.
  • Ten en cuenta que las condiciones de cancelación pueden ser más restrictivas en casos en los que las tarifas se encuentren en promoción, por ejemplo.

Viaja con seguridad sea cual sea tu destino escogido y el medio en el que te vas a desplazar. Por ello, te recomendamos que no solo contrates este seguro de anulación del viaje por cualquier causa, sino que hagas lo propio con los seguros médicos y de asistencia. 

En el caso de los seguros de asistencia, también se tienen en cuenta la solicitudes de posibles indemnizaciones ante algunas situaciones. En definitiva, mete en tu maleta no solo ilusión y ganas de pasarlo bien, sino también precaución para viajar de la forma más cómoda y segura posible. ¡Disfruta de tu viaje!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.