Diarios de Intensidad

Dónde ver la aurora boreal: Islandia, Noruega y Finlandia

Si existe un fenómeno de la naturaleza mágico por excelencia ese es sin duda la aurora boreal. Tener la posibilidad de ver el cielo teñido de verde, rosa, morado o rojo es todo un espectáculo que, por lo menos, hay que disfrutar una vez en la vida. Para que conozcas más sobre las auroras y sepas dónde disfrutarlas, hemos preparado el artículo “Dónde ver la aurora boreal: Islandia, Noruega y Finlandia”. ¡Y disfruta de un evento natural mágico!

Los mejores lugares para ver la aurora boreal: Islandia, Noruega y Finlandia

¿Qué es la aurora boreal y cuándo aparece?

Gracias a la mezcla entre las partículas solares, el magnetismo de la Tierra y los gases de la atmósfera, junto con la proximidad a los Polos, podemos disfrutar de uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos reserva: la aurora boreal.

Click me

Para ver las auroras boreales es importante tener en cuenta dos cosas: primero, que no es una ciencia exacta… ¡la naturaleza no es predecible!; y, segundo, que hay algunas épocas del año y momentos concretos más propensos a dejarnos ver la aurora boreal:

  • Entre los meses de septiembre y marzo. Durante el final del otoño, el invierno y el inicio de la primavera es más fácil ver la aurora boreal.
  • Entre las 8 de la tarde y las 2 de la madrugada. Aunque en Noruega aseguran que durante las primeras horas de la mañana también es posible verlas.
  • Clima seco. En zonas donde el clima es más seco hay más probabilidades de ver las famosas auroras.
  • Buscando oscuridad. La mejor forma de ver la aurora boreal es cuando el cielo está oscuro, despejado y sin probabilidades de lluvia. También es recomendable alejarse un poco de las ciudades para que las luces urbanas te dejen distinguir los distintos colores de la aurora boreal.

Prepara una buena cámara, un trípode, tu ropa de lana y vive un momento mágico viendo la aurora boreal. La pregunta es, ¿dónde puedo verlas?

aurora boreal islandia

¿Dónde ver la aurora boreal? Islandia, Noruega y Finlandia

Islandia

Hay un lugar ideal para ver la aurora boreal: Islandia. Donde hay poca población, hay poca luz y en Islandia las ciudades están poco pobladas (excluyendo Reikiavik, la capital). Esto es una gran suerte para los cazadores de auroras, ya que la oscuridad es una de las condiciones clave para verlas claramente.

Noruega

La zona del norte de Noruega es ideal para ver las auroras boreales. ¿Imaginas pasar unos días viendo los Fiordos Noruegos y, después, poder disfrutar de una aurora boreal? Noruega te permite esto y mucho más: navegar entre los famosos fiordos noruegos, empaparte de la historia de los vikingos, degustar los deliciosos salmones o el bacalao skrei… Sin duda, una experiencia inolvidable.

Finlandia

Finlandia es otro de los lugares del mundo desde el que podemos disfrutar de la aurora boreal. La zona norte de Finlandia es donde mejor podrás apreciar la aurora boreal: Tromsö, la costa del Mar Ártico, Utsjoki, Rovaniemi… A las afueras de Helsinki, donde ya no hay contaminación lumínica, es posible deleitarse con este fenómeno de luz y color.

Como ves,  la magia de las luces del cielo no está tan lejos como parece. El norte de Europa guarda uno de los secretos mejores guardados de la naturaleza y está en tu mano elegir dónde ver la aurora boreal: Islandia, Noruega o Finlandia. ¿Cuál eliges tú?

 

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.