Diarios de Intensidad

Copenhague: el lugar perfecto si quieres viajar a Dinamarca con niños

Seguro que has escuchado que viajar a Dinamarca con niños es una maravilla: allí, la naturaleza es siempre protagonista, se respiran historia vikinga y cuentos de hadas en todos los rincones. La capital, Copenhague, cuenta con todos estos elementos y además es considerada una de las ciudades más familiares del mundo.

New Call-to-action

La ciudad ideal si vas a viajar a Dinamarca con niños: Copenhague

Siendo un país formado por 407 islas y una historia que se remonta más allá del 10.000 a.C., es fácil imaginar que en Dinamarca nunca se termina la diversión. Si decides ir de vacaciones a Dinamarca con niños, todo se convierte en un cuento de hadas, o en una aventura de vikingos, ¡lo que tus hijos prefieran! 

En otro artículo te hemos hablado de la Península de Jutlandia y sus imprescindibles… Pero hoy, te hablaremos de su preciosa capital, pues debes saber que Copenhague es una de las ciudades más familiares que existen

Decenas de preciosos parques y atracciones naturales, numerosos museos de lo más originales, una arquitectura peculiar y colorida… y todo en un entorno tranquilo, sostenible y amable. ¡Seguro que os faltarán los días para explorar todas las posibilidades que ofrece esta ciudad!

Lugares imprescindibles para visitar en Copenhague con niños

Aunque una de nuestras recomendaciones es que te tomes el tiempo para disfrutar de esta fascinante ciudad con calma, perdiéndote en sus calles y muelles de ensueño como un local, a continuación te dejamos con un listado de lo que no puedes dejar pasar si viajas a la capital de Dinamarca con niños:

  • Jardines del Tivoli: Este es uno de los lugares favoritos de toda familia danesa. Más allá de ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (fue inaugurado en 1843), cuenta con espacios tan exóticos como la Pagoda China o el Palacio de Nimb que te transportarán de un extremo del mundo al otro en un agradable paseo.
Viajar a Dinamarca con niños: jardines del Tivoli
Jardines del Tivoli, Copenhague
  • La Torre Redonda: Desde lo alto de este antiguo observatorio astronómico construido en el siglo XVII conseguireis una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • Palacio de Christianborg: Situado en la isla de Slotsholmen y rodeado de unos jardines magníficos, vale mucho la pena visitar este precioso palacio, actual sede del Parlamento
  • Parque Churchill: Seguro que, antes de aterrizar, tus hijos ya te están preguntando dónde está la famosa Sirenita. La respuesta es que al final de este parque con vistas al mar encontraréis la reconocida estatua, homenaje a Hans Christian Andersen
  • Parques naturales: Si tenéis pensado visitar la ciudad en verano, podéis aprovechar el buen tiempo para hacer un picnic en uno de sus fantásticos parques, como por ejemplo los exuberantes Østre Anlæg o Frederiksberg Have
  • Museo Nacional de Dinamarca: Este museo, parada obligatoria tanto si se va con niños como si no, cuenta con una extensa exposición perfecta para conocer bien la historia del país y de Escandinavia. Los niños se divertirán disfrazándose de personajes de distintas épocas, visitando un barco vikingo… ¡y además, la entrada es gratuita!
  • Den Blå Planet: Este acuario, uno de los más grandes del mundo, maravillará a los más pequeños, pues cuenta con más de 20.000 especies acuáticas de todos los rincones del planeta. Además, la arquitectura y diseño del propio edificio fascinará a toda la familia. A pesar de encontrarse algo alejado del centro, vale la pena usar el fantástico transporte público de la ciudad para desplazarse hasta allí.
  • Tienda Lego: ¿Ha llegado el momento de despedirse de Dinamarca pero tus hijos no quieren marcharse sin llevarse un recuerdo a casa? La tienda Lego es la alternativa ideal para no acabar sumando otro típico imán a tu nevera, y que los niños conozcan y disfruten con el juego más emblemático del país.  

Si te ha convencido este listado de puntos de interés para viajar a Dinamarca con niños, y especialmente a la ciudad de Copenhague, sigue nuestros consejos para cambiar euros por coronas danesas y para planificar un viaje con niños y, sin duda, ¡conseguirás las vacaciones perfectas!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.