Diarios de Intensidad

Viajar ecológicamente: los mejores productos sin plástico

Viajar es aún mejor si lo haces estando en sintonía con el medio ambiente. Una acción importante para cuidarlo es reducir el uso de plástico. En este post te presentaremos siete productos sin plástico que no pueden faltar en tu maleta. 

New Call-to-action

Alimentación

  1. Cantimplora

La cantimplora nunca puede faltar en tu maleta. Es la mejor opción para mantener siempre el agua fresca y no generar residuos, ya que puedes ir rellenandola en cualquier fuente o grifo que te encuentres. 

Si vas a un país donde el agua no es potable, es recomendable que lleves contigo pastillas potabilizadoras.

  1. Tuppers de silicona

Si tienes pensado realizar excursiones en las que vayas a llevarte comida preparada del apartamento o comprar comida para llevar, llevar tu propio tupper será la opción más respetuosa con el medio ambiente

Con un tupper de silicona no estarás rechazando el plástico al 100% pero vale la pena usar esta opción porque, a diferencia de los tuppers de metal o cristal, éstos son ligeros y encima plegables. Además, podrás usarlo infinitas veces. 

  1. Porta-bocadillos

Es un envoltorio reutilizable de tela. Perfecto para llevar un snack para media mañana o hasta un pedazo de pizza que compres en un puesto callejero. 

A parte de no generar residuos, no pesa nada, se limpia pasando un paño húmedo y puedes llevarlo en el bolsillo. 

  1. Cubiertos y pajitas reutilizables

No sólo es importante que los recipientes en los que te alimentes sean respetuosos con el medio ambiente, también deben serlo los utensilios. 

Por un lado, si tienes pensado tirar de tuppers / comida para llevar durante tu viaje, lo mejor es que te lleves un par de cubiertos de metal de tu casa. 

Por otro lado, si eres un aficionado de beber con pajita, elige una de las opciones ecológicas que existen (bambú, cristal y acero inoxidable) y llévala siempre contigo. Eso sí, ¡no olvides pedirle al camarero que no te ponga la cañita en tu bebida!

Higiene personal

  1. Champú y gel de ducha en pastilla

Llevar el champú y el gel en pastillas sólo puede traer ventajas: eliminas las botellas de plástico que los contienen, ocupan menos en la maleta, no pesan y evitas llevar líquidos que puedan darte problemas en el control del aeropuerto.

Para que la opción de champú/gel sólido sea perfecta, fíjate también que sea responsable con el medio ambiente y que sea orgánico y elaborado a partir de elementos naturales

  1. Cepillo de dientes de bambú

El cepillo de dientes es un utensilio que tenemos que cambiar sí o sí cada X tiempo debido a su desgaste, siendo un residuo habitual más que se genera. 

Es por ello que, si elegimos este tipo de cepillo de dientes, al ser el bambú biodegradable no generará un impacto negativo en el medio ambiente. 

  1. Higiene íntima

Los utensilios de higiene íntima para la mujer son otro gran causante de residuos. 

Actualmente existen la copa menstrual y la compresa de tela, alternativas que no sólo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también lo son con el cuerpo femenino. 

Estos han sido ejemplos de productos sin plástico pero, afortunadamente, cada vez salen más objetos hechos de materiales biodegradables. Esperamos que a partir de ahora estos productos no falten nunca en tu equipaje. ¡Buen viaje!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.