Diarios de Intensidad

Viajar es un placer: descubre por qué

¿Por qué la gente viaja? ¿Cuál es el motivo que les lleva a hacer la maleta y recorrer cientos o miles de kilómetros? Viajar es un placer y quien lo ha probado no necesita de más razones para embarcarse en una nueva aventura, escaparse un fin de semana o planificar unas largas vacaciones a todo detalle.

New Call-to-action

Viajar es un placer, pero diferente para cada persona

Cada turista lleva consigo historias que definen los momentos placenteros que ha vivido en sus escapadas. No son similares, ni tienen personalidades parecidas. Ni siquiera comparten aficiones, profesiones o lugares de origen. Pero tienen en común que cada nueva experiencia les reafirma en que viajar es un placer:

  • Para algunos se trata de gastronomía.
  • Otros viajan para descubrir lo que sea. Cualquiera sea el motivo: cultural, histórico o motivado por un interés personal.
  • Hay quien cruza fronteras para vivir una experiencia, siempre hay algún tipo de gran historia agradable para contar, una oportunidad de crecer o de encontrarse a uno mismo.

Al volver de cada viaje sienten la necesidad de empezar a planificar el siguiente, el deseo de repetir.

Sí, viajar es un placer, pero ¿qué entendemos como placer?

Lo que se denomina placer es una mezcla de diferentes sensaciones. No se limita a experiencias fantásticas, previsibles y dulces de principio a fin. A veces el placer llega de superar situaciones difíciles, de saber encontrar el lado divertido de las complicaciones o de sorprenderse al descubrir las diferencias entre culturas.

¿Imaginas un vuelo tranquilo pero con una fuerte sacudida justo antes del aterrizaje? Seguro que no es lo que los pasajeros habían planeado, pero constituye ese ingrediente que consigue que la historia de sus vacaciones sea excelente y con final feliz. ¿Y ese viaje en barco que permite a dos personas encontrarse después de muchos años sin verse? Ninguno lo podía prever, pero desde esas vacaciones no se vuelven a separar.

Cada turista tiene una historia para compartir, y cada nuevo viaje les regala la posibilidad de vivir nuevas aventuras.

New Call-to-action

El placer de encontrarse con lo desconocido

En la mayoría de los casos, viajar por placer se convertirá en una perspectiva diferente. Entonces, esta idea es subjetivamente relativa a muchas circunstancias inesperadas. El tipo de personas que conoces en tu camino puede ser el mejor regalo por ese tipo de viaje. O descubrir un nuevo tipo de cocina en el restaurante que te dio la oportunidad de probar algo diferente constituirá todo el placer que necesitabas en ese momento.

Por lo tanto, tener placer en viajar no es solo disfrutar del desplazamiento de un lugar a otro, sino se las cosas que construyen la historia en el viaje.

Viajar es un placer: no te prives de él

Muchos turistas, están muy centrados en qué ver, qué sentir, escuchar, probar, etc. El legado que cada viaje les deja es la experiencia con la ubicación. Imagina recorrer diferentes destinos en cada viaje.

El lugar no debería ser una integración pasiva de tus sueños pasados, sino un elemento sorpresa, un factor interactivo que consiga recompensar al turista con algo que no espera, pero que se conecta con él en el curso del día a día de sus vacaciones y le acompaña en su vida futura. Entonces es cuando se confirma que viajar es un placer.

Un ejemplo sería algo que no se sabía antes y que se aprende en el viaje, o algo que se prueba por primera vez durante una escapada (puede ser una experiencia o un plato) y que después, una vez las vacaciones terminan, tiene la capacidad de traernos el recuerdo de las mismas a través de una imagen, una sensación, un sabor o un aroma, por ejemplo.

El placer diferencia al turista del ciudadano de a pie y se multiplica por su capacidad de descubrimiento, su estado receptivo y sus ganas de vivir. No viajamos por placer. Viajamos para buscar placer. El turismo no es un instante de placer, sino un placer duradero que regenera recuerdos tangibles tanto del pasado como del presente. ¿Ya tienes fecha para tus próximas vacaciones?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.