Diarios de Intensidad

Viajar con hijos: cómo organizar las vacaciones

Organizar las vacaciones para todos los miembros de la familia no tiene por qué ser un rompecabezas. Al final, la organización es la clave de que todos paséis las mejores vacaciones de vuestra vida. A continuación te contamos algunos de los principales aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar con hijos:

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Planificad las vacaciones todos juntos

La mejor forma de que todos los miembros de la familia participen en el proceso de organizar las vacaciones es involucrando a todo el mundo. Buscad un rato para sentaros juntos, sin prisa, y poned en común vuestras ideas: ¿papá prefiere la playa? ¿Mamá quiere ir a alguna ciudad? ¿La peque de la casa solo quiere pasar el día en la piscina? ¿Vienen los abuelos? ¿Cuál es la fecha ideal para todos?

Todas estas preguntas y otras mil surgirán durante la planificación. ¡Y cuantas más preguntas salgan, mejor! Así podréis definir bien vuestras vacaciones soñadas.

Definid un presupuesto

Está muy bien imaginar unas vacaciones de ensueño pero igual de importante es tener los pies sobre la tierra y definir un presupuesto. Para ello debéis tener en cuenta un aspecto imprescindible: cuánto tiempo durará el viaje. 

En base a la duración de las vacaciones podréis establecer un presupuesto diario por persona en cuanto a: transporte, alojamiento, desayunos, comidas, cenas, snacks y otros tentempiés, bebidas, entradas a museos, monumentos, atracciones, excursiones… souvenirs y otras compras e imprevistos.

Decidid el destino que más os guste

Esta es la parte más bonita de la planificación. ¿A dónde ir de vacaciones? ¡Una gran pregunta! Aunque la clave es: ¿cómo elegir a dónde ir de vacaciones?

Puede que cada miembro de la familia espere algo distinto de sus vacaciones y, en ocasiones, puede ser difícil complacer a todos: unos quieren playa, otros ciudad. Los peques quieren diversión todo el día y los padres, relax. Los abuelos buscan entretenimiento y los jóvenes conocer gente nueva… 

Ante este panorama surge una duda: ¿vamos a la playa este año y la ciudad el año que viene? 

Quizás podéis elegir una forma de viajar que contente a todos, como por ejemplo un crucero. Pero esto lo analizaremos más adelante…

Elegid la mejor fórmula para el alojamiento

El alojamiento es otra de las grandes dudas cuando se organizan unas vacaciones. Dormir en un hotel o en un apartamento tiene ciertas ventajas aunque es un tipo de alojamiento un poco complicado si lo que queréis es ver distintos destinos en un solo viaje

La mejor forma de visitar varios destinos con el alojamiento, todas las comidas, las bebidas y el transporte es con un crucero. Un crucero tiene muchas ventajas con respecto a otros tipos de viaje y aquí te contaremos algunas de ellas para que no lo dudéis más:

  • Múltiples destinos en un mismo viaje de la forma más cómoda.
  • Todo incluido: desayunos, comidas, cenas, bebidas, transporte, alojamiento, etc.
  • Diversión a bordo para toda la familia: piscinas, gimnasio, espectáculos, discoteca…
New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.