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Viajar sin gluten: consejos

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para compartir algunos consejos para viajar sin gluten. Se trata de recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida del celíaco en vacaciones y que contribuyen a garantizar que el viaje se desarrolle sin problemas. Con el objetivo de mantenerte saludable, feliz y a gusto en cualquier destino hemos hecho una recopilación de mejores prácticas para viajar sin gluten.

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Recomendaciones para quienes quieren viajar sin gluten

Planifica tu comida de tránsito

Pensar en el viaje con anticipación suficiente puede ayudar a preparar una combinación de carbohidratos saludables, proteínas y grasas que llevar en un recipiente similar a un tupperware para el tiempo que duren los desplazamientos. Ensaladas caseras y platos crudos de pasta hecha a base de calabacín con ejemplos de platos saciantes que te ayudan a sobrellevar los tiempos de espera. Eso sí, recuerda empacar cualquier líquido (incluidos los aderezos para ensaladas) en un contenedor de 100 ml máximo que esté aprobado si necesitas pasar por controles de seguridad en aeropuertos.

Lleva una buena variedad de opciones de picoteo saludable

Las frutas enteras como manzanas, plátanos y naranjas viajan increíblemente bien. Y la mezcla casera de muesli definitivamente puede satisfacer esos momentos en los que apetece un snack y no es tan fácil encontrarlo en establecimientos de venta al público, al menos no para quienes quieren viajar sin gluten.

Reserva comida sin gluten con la aerolínea o compañía de cruceros

Es un punto básico para quienes planean viajar sin gluten. Ten presente que, en algunos casos, habrá que hacer esta solicitud con suficiente antelación.

Recuerda encontrar la traducción de “comidas sin gluten” si viajarás a destinos donde no se habla español

Viajar sin gluten plantea a veces desafíos de este tipo, que pueden superarse con una planificación adecuada… o un dispositivo móvil, conexión WiFi y el traductor de Google. En cualquier caso, lo ideal es contratar las vacaciones con una compañía que te garantice la atención en español en cualquier momento y lugar.

Elige alimentos naturalmente libres de gluten

Para evitar riesgos es mejor no exponerse a ellos innecesariamente. Pedir cosas como pizza sin gluten o pasta sin gluten puede dar más problema que elegir una ensalada, un plato de pescado o un pollo asado.  Los alimentos que tienen una alta probabilidad de contaminación cruzada son propensos a errores de cocina y, al viajar sin gluten ese riesgo puede aumentar por fallos de comunicación.

Antes de disponerse a viajar sin gluten es importante informarse de las políticas y condiciones del lugar donde se planea pasar esos días de relax. Consultar la página de “preguntas frecuentes” o los manifiestos de seguridad alimentaria es siempre buena idea.

Por ejemplo, En Pullmantur, todos los cruceros disponen de menús adaptados para todo tipo de público, también alérgicos o intolerantes al gluten; así como una carta para celíacos, con una amplia variedad de elaboraciones culinarias. En ella puede apreciarse que todas las cremas sustituyen los lácteos por AVOE, crema de soja y otros ingredientes que no proceden de la leche. Avisan, eso sí, de que puede que en algunos itinerarios y barcos pueden observarse diferencias en lo relativo al menú y platos ofertados.

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