Diarios de Intensidad

Cómo viajar sola: planes e ideas para mujeres viajeras

Puede que estés a punto de emprender la aventura de tu vida y aún te estés preguntando cómo viajar sola. Es una buena noticia ya que, en vez de poner el foco en las circunstancias que te llevan a planificar tus vacaciones de esta forma, te centras en la escapada y sus posibilidades, mucho más práctico.

Si es la primera vez que harás las maletas y pondrás rumbo a algún destino sin ninguna compañía debes saber que no eres la única. De hecho:

  • Las búsquedas de «viajes de mujeres solas» crecieron un 52% entre 2016 y 2017 (trekksoft).
  • 7 de cada 10 viajeros que deciden planear unas vacaciones sin acompañantes son mujeres (madridiario).

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Seguramente ya sabes cómo viajar sola…

Puede que te sorprenda descubrir que el 70% de las decisiones de viaje son realizadas por mujeres. Esta estadística se aplica a las mujeres que reservan cruceros, viajes en grupo, excursiones o escapadas a través de un agente. Cuando se trata de la compra de viajes en línea, el porcentaje aumenta hasta llegar al 92% (gutsytraveller).

Al conocer estos datos, puede que te des cuenta de que ya sabes cómo viajar sola, puesto que siempre te has encargado de la planificación, que es la parte más compleja. Y, si lo que te preocupa es la manera de enfrentarte al día a día del viaje por tu cuenta, aquí van algunos consejos:

  • Elige un lugar donde no te sientas sola. Evita destinos con alojamientos aislados y lejanos a otras personas. Busca sitios donde pueda resultarte más fácil entablar conversación con desconocidos o participar en actividades grupales.
  • Busca unas vacaciones donde puedas realizar diferentes excursiones. Además de asegurar que haya opciones de entretenimiento a tu gusto disponibles, reserva por adelantado visitas, rutas, actividades y excursiones. Cada día tendrás algo que hacer y sacarás todo el partido a tu tiempo libre de la forma más divertida.
  • Póntelo fácil. Sea cual sea el destino que elijas, asegúrate de que te atenderán en español. Si aún estás tratando de averiguar cómo viajar sola y los idiomas no son tu fuerte, este requisito es indispensable para que todo vaya sobre ruedas.
  • Date un capricho… o dos o tres… Cenar de restaurante cada día, dejar que te mimen los profesionales de un centro de belleza con diferentes tratamientos, disfrutar de tu cóctel favorito con vistas al mar… al fin y al cabo, estos momentos son la esencia de las vacaciones.

El 38% de los que han viajado en solitario volverán a hacerlo, según HospitalityNet, puede que siguiendo estas recomendaciones te incluyas en estos 4 de cada 10 que empiezan a planear su próxima escapada solos nada más volver de la anterior.

¿Has pensado en un crucero por las islas griegas? ¿Quieres vivir la experiencia con todas las comodidades a bordo de un barco donde hacer realidad tu aventura en solitario?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.