Diarios de Intensidad

Viajar sola siendo mujer: los destinos imprescindibles

Hoy en día, cada vez resulta más habitual lanzarse a una aventura en solitario. Incluso muchas personas afirman que debería llevarse a cabo un viaje a solas al menos una vez en la vida para alcanzar la plenitud. Si eres de las que no teme a nada y te lo estás planteando, no te pierdas nuestro listado de destinos imprescindibles a los que viajar sola siendo mujer.

New Call-to-action

Viajar sola en la actualidad

¿Sabías que, solamente en los últimos dos años, el número de españolas que ha decidido irse de viaje sin compañía ha aumentado un 335%? Esta tendencia, que parece no encontrarse precisamente de bajada, se acentúa en grandes viajes internacionales: destinos exóticos o culturas lejanas que nos ponen más a prueba, mientras desarrollamos nuestra capacidad de observación y comunicación. 

Los motivos principales que empujan a las mujeres a viajar solas, según algunos estudios, son el autoconocimiento, la desconexión, el empoderamiento y la sed de aventuras y libertad. Se podría decir que estos pretextos, al fin y al cabo, son idénticos a los que animan a un hombre a explorar en solitario. Pero, lamentablemente, el mundo no es igual para ambos. 

Afortunadamente, el progreso en esta cuestión es una realidad y avanza a pasos agigantados, pero sigue existiendo la sensación de que hay lugares en los que una mujer sola puede llegar a sentirse intranquila. Por ese motivo, especialmente si es tu primera aventura sin compañía, hemos querido romper clichés y preparar este listado de destinos imprescindibles para viajar sola siendo mujer

viajar sola mujer

Islandia

Un país de belleza natural extraordinaria, con contrastes fascinantes entre su territorio cubierto de hielo y los más de veinte volcanes activos que tiene la isla. Además, su capital, Reykjavik, tiene un encanto único y una escena nocturna de lo más interesante. Es importante, además, tener en cuenta que Islandia es el primer país en el Índice Global de la Paz y cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del planeta

Finlandia

Más allá del frío polar, el sol de medianoche y sus auroras boreales, Finlandia es también conocida por ser el país más feliz del mundo según el informe World Happiness Report de la ONU. Para todas aquellas viajeras que quieran adentrarse en paisajes espectaculares (¿sabías que el 10% de su territorio está cubierto por lagos?) y conocer una cultura cercana pero distinta a la nuestra, Finlandia es un destino obligatorio. 

Argentina

El país del tango y el dulce de leche es el país de los mochileros por excelencia, así que una mujer viajando sola es de lo más común en sus tierras. Su gente es amabilísima y acogedora, y los destinos dentro de su territorio, de lo más variopintos: desde la cosmopolita Buenos Aires a impresionantes cordilleras de montañas y glaciares. El valor añadido de tener el idioma en común hará que te sientas como en casa, y que nada más llegar puedas empezar a relacionarte con los locales para recibir sugerencias de puntos de interés y, como no, lugares donde comer exquisitamente a buen precio.

viajar sola mujer

Dubai

A pesar de los prejuicios que existen sobre mujeres viajando por Oriente Medio, Dubai es un destino excelente para viajeras solitarias que quieran experimentar la elegancia y los contrastes de la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes. Algunas de las personas que han visitado esta inmensa ciudad afirman que es uno de los lugares más seguros en los que han estado, con un índice de criminalidad casi inexistente. Además, se trata de un país con una cultura bien diferente a la nuestra pero de mentalidad abierta: te puedes vestir como tú quieras para pasear por sus calles, a no ser que quieras entrar en una mezquita. En ese caso, deberás cubrirte por respeto como sucede en la mayoría de templos e iglesias de diferentes religiones. Y si te estás preguntando sobre sus playas… Son paradisíacas y sí, ¡puedes bañarte en bikini sin problema!

Turquía

Turquía es un país muy abierto ya que, al encontrarse entre dos continentes, es un lugar donde confluyen personas de distintas culturas y religiones, conviviendo en la tolerancia y el respeto. Muchas mujeres turcas siguen la moda occidental, además de tratarse de un destino turístico importante, así que no te sentirás destacar entre la multitud como quizás esperabas. Eso sí, algunos de los lugares más imprescindibles, como la maravillosa Mezquita Azul de Estambul, exigen entrar vestida de forma discreta: descalza y cubriendo piernas, hombros y cabello. Por este motivo, no olvides llevar siempre un pañuelo en la mochila. 

viajar sola mujer

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los destinos más imprescindibles si te animas a viajar sola, ¡lo único que te falta es decidirte y lanzarte a planear la aventura

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.