Diarios de Intensidad

Viajar solo por España por primera vez: ideas de destinos clave

¿Estás pensando en hacer un viaje solo pero te surgen mil dudas? “¿Qué voy a hacer yo solo?” “¿No me aburriré?” “¿No me sentiré solo?” ¡Nada más lejos de la realidad! Viajar solo te puede aportar cosas que no conseguirías en compañía. Además, ¡hacer turismo nunca es aburrido!  Podrás fijarte en detalles que posiblemente no aprecies si vas con alguien, interactuarás más con los locales, conocerás otros viajeros que también vayan solos… Y, viajar solo por España te permitirá conocer gente nueva, paisajes únicos y disfrutar de la oferta cultural. ¿Te animas?

New Call-to-action

Viajar solo por España: ideas de viajes inolvidables

Hace unos meses conocíamos la noticia de que España se sitúa a la cabeza de países en el mundo para viajar solo, probablemente, gracias a su gente, su cultura y su gastronomía. Y es cierto que existen muchas alternativas distintas dentro de un mismo país: mar, montaña, ciudades cosmopolitas, sol, nieve… Viajar solo por España es una de las mejores opciones que existen.

Viajes ideales para disfrutar del mar

España es un país repleto de playas. Y además tenemos dos de los archipiélagos más visitados del continente, ¿te animas a descubrirlos tú solo?

Cádiz

Situada al sur de España, la provincia de Cádiz es famosa por sus kilométricas playas, además de ser un lugar ideal para practicar surf, entre otros muchos deportes acuáticos. Además, el ambiente de fiesta y diversión hace que sea un destino perfecto para viajar solo.

viajar solo por españa

Islas Canarias

¿Quieres viajar solo por España? Las islas Canarias son otra buena propuesta. Gracias a su situación geográfica, puedes ir en cualquier época del año, a cualquiera de sus islas. Una vez en ellas, tendrás la oportunidad de ver volcanes y sus paisajes, playas con inmensas dunas, playas de arena fina…

Islas Baleares

Otro destino precioso para recorrer en solitario: lleno de calas con aguas cristalinas, que te trasladarán rápidamente a imágenes y espacios muy similares a los del Caribe. Además, en Mallorca o Ibiza tienes dos lugares en los que fusionar las playas y el buen tiempo con buenos lugares donde divertirte.

Cruceros

Los cruceros son una ocasión excelente para viajar en solitario. Elige tu destino y pasa unas vacaciones únicas: Mediterráneo, Islas Griegas, Dubái, Fiordos del Norte, Islandia… Además, viajar con Todo incluido, bebidas ilimitadas, multitud de actividades a bordo, servicios únicos y las máximas comodidades… te garantiza que será un viaje inolvidable en el que, para nada, tendrás tiempo para el aburrimiento.

Lugares para disfrutar de la naturaleza

Si buscas enclaves en los que relajarte y conectar de inmediato con la naturaleza, España está plagada de ellos. Sí, tenemos muchas playas, pero también podemos disfrutar de lugares con montaña y verdes paisajes que te enamorarán.

Picos de Europa

Este extenso parque es un remanso de paz. Asturias, Cantabria o Castilla y León son algunos de los lugares en los que perderse en el interior de la montaña y disfrutar de una gastronomía excepcional.

viajar solo por españa

Valle del Baztán

Estamos seguros de que esta tradicional cuenca al norte de Navarra te encantará. Podrás disfrutar de las cuevas de Urdax, del embalse de Leurtza, rodeado de naturaleza y paz… o de las mejores comidas caseras que se sirven en los caseríos de toda la zona.

viajar solo por españa

Grandes ciudades repletas de cultura

También tienes el movimiento de las ciudades importantes como Bilbao, Valencia, Madrid o Barcelona. En cualquiera de ellas tendrás una oferta cultural excepcional: museos, musicales, teatros, conciertos, arte, arquitectura… Y, por supuesto, mucha historia.

Como ves, el abanico turístico que se te abre al viajar solo por España es muy amplio y variado, ¡y esto es solo una mínima muestra! ¡Anímate a vivir esta experiencia única y disfruta de tu viaje en solitario!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.