Diarios de Intensidad

Viajar solo en grupo organizado para pasarlo bien

¿Te habías planteado alguna vez viajar solo en un grupo organizado? Si recorrer el mundo es tu afición y siempre te ha gustado conocer culturas nuevas, el no tener acompañante para disfrutar contigo de las vacaciones no debería hacerte cambiar de planes.

A muchas personas les echa atrás el pensar en planear un itinerario, buscar actividades para cada día y hacer excursiones por su cuenta. Sin embargo, aunque no se cuente con quién ir de viaje, eso no tiene por qué ser así. Es la principal ventaja de viajar solo en grupo organizado.

¿Quieres saber cómo sería?

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

¿Cómo se puede viajar solo en grupo organizado?

Parece una contradicción, pero no lo es. De hecho, cada vez son más quienes deciden viajar solos en grupo organizado. Eligen un destino, contratan un viaje con un itinerario a la medida de sus gustos y seleccionan las actividades y excursiones que más ilusión les hacen.

Así de fácil. Una de las formas más cómodas de pasar del planteamiento a la acción es reservando plaza en un crucero. Allí:

  • Viajas solo, pero nunca lo estás si no quieres ya que a diario se organizan espectáculos, talleres y otro tipo de propuestas de ocio a las que basta con unirse para encontrarse en compañía. Una vez concluyen, se puede seguir compartiendo un rato con otros participantes, en alguno de los espacios de la nave, como la piscina, la discoteca o en cubierta. Quienes lo prefieran, pueden retirarse a su camarote a descansar y relajarse en soledad.
  • Se tiene la opción de reservar por adelantado las excursiones que realizar en cada puerto. De nuevo, es viajar solo pero en grupo organizado, ya que todos los que se hayan apuntado a la misma visita estarán contigo durante su transcurso.

Beneficios de viajar solo en grupo organizado

Hay quienes, al probar la experiencia de recorrer el mundo por su cuenta, se enamoran de esta forma de pasar su tiempo libre. No obstante, para que todo salga bien, es preciso un esfuerzo de planificación importante, hace falta un conocimiento de los destinos y también de idiomas, en algunos casos.

Al viajar solo en grupo organizado ya no es necesario investigar tanto acerca de los lugares que se visitarán, ya que los guías expertos se encargarán de mostrar lo mejor de cada sitio. Además, otra de las ventajas de este planteamiento de viaje es que, se tiene la libertad de unas vacaciones por cuenta propia, pero la seguridad que da el rodearse de gente con los mismos gustos e intereses.

El idioma sería el único cabo suelto, pero, para quienes no se desenvuelvan bien en inglés o francés, hay soluciones. La mejor es optar por un crucero donde el español sea el idioma oficial. De este modo, todas las actividades, excursiones y servicios se llevarían a cabo en nuestra lengua, por lo que se puede uno sentir como en su propia casa, a pesar de estar a cientos o miles de kilómetros de distancia.

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.