Diarios de Intensidad

Viaje a Islandia organizado: cómo, dónde y cuándo

Igual que sucedió hace más de mil cien años, cuando los vikingos llegaron a la tierra de fuego y hielo, tu viaje a Islandia te llevará a encontrarte con la historia en diferentes lugares de esta isla mágica modelada por la actividad sísmica. Una aventura que serás incapaz de olvidar y miles de vivencias te esperan en la expedición que te permitirá recorrer los puntos más salvajes y más al Norte del continente.

New Call-to-action

Viaje a Islandia: cómo

Ingolfur Arnarsson es a quien se atribuye la fundación del primer asentamiento permanente en esta tierra. Fue el primer nombre conocido y le siguieron más colonos, decididos a hacer de Islandia su hogar. Eran vikingos de Dinamarca y Noruega. Hoy, el sesenta por ciento de la población total es de ascendencia nórdica.

La convivencia con estas culturas ha marcado el carácter de los habitantes de estas tierras, que son personas resistentes y seguras de sí mismas, con un deseo desenfrenado de vivir, aprender, compartir y disfrutar. Además, hay tres rasgos que les definen:

  1. Enfocados en la sostenibilidad y el amor al planeta. Una parte importante de Islandia está alimentada por fuentes geotérmicas, el método más limpio y eficiente de generar electricidad en la Tierra. Siente en tu propia piel la fuerza cálida que llega del núcleo terrestre y date un baño termal en las piscinas naturales del Westfjord.
  2. Pacíficos. Transformándose a lo largo de los siglos de asaltantes, saqueadores y saqueadores, los islandeses se han convertido en un pueblo sin ejército permanente, con más conocimientos tecnológicos que la mayoría y un marcado deseo de poner la educación entre sus principales prioridades sociales. Experimenta el contraste entre la amabilidad y serenidad del trato que ofrecen las gentes de esta tierra y la crudeza de los paisajes naturales que les rodean, visitando la cascada de Skogafoss, con su espectacular caída de 60 metros y sus 25 de anchura.
  3. Educados. Islandia es acreditada como el país más alfabetizado y educado del mundo. También han ocupado en repetidas ocasiones los primeros puestos en los rankings de personas más felices del planeta. Descúbrelo por ti mismo en alguno de los cafés que encontrarás en tus paseos por Reikiavik.

Viaje a Islandia: dónde y cuándo

La zona de Seydisfjördur, en el Este de la isla; Akureyri, en el Norte; Reikiavik, en el Sureste y las islas Feroe, a mitad de camino con Noruega deberían formar parte de tu itinerario, si planeas un viaje a Islandia.

Al pensar en destinos, una vez que apuestas por pasar tus vacaciones en la capital más al Norte del planeta, puedes aprovechar para dejarte sorprender por todo lo que esta latitud tiene para ofrecer. Una buena opción es planear un viaje a Islandia y Noruega, con parada en las islas Feroe.

Por supuesto, si hablamos de visitar parajes helados, montañas nevadas, riscos cuajados de estalactitas formadas por la congelación del agua y recorrer la tierra de hielo, haciendo parada en sus puntos más interesantes; te conviene pensar muy bien cuándo desplazarte hasta allí.

Teniendo en cuenta los diez grados bajo cero que se suelen alcanzar en los meses de invierno, está claro que merece la pena reservar fechas en verano. Esta decisión puede reportarte grandes beneficios y, además de evitarte los peores fríos y el clima más adverso; podría ponerte en bandeja un importante descuento, si realizarás tu viaje a Islandia acompañado.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.