Diarios de Intensidad

Viajes de película: de la pantalla a la realidad

Una de las formas de turismo más populares es visitar lugares y enclaves donde se han rodados películas y series famosas. Tanto en España como en el resto de países son muchos los ejemplos que se pueden visitar. Si todavía no tienes claro qué hacer en tus próximas vacaciones, sigue leyendo y descubre algunos destinos para vivir auténticos viajes de película.

New Call-to-action

Viajes de película en España 

España presenta diferentes climas y una riqueza cultural y artística muy amplia. Gracias a ello, nuestro país se ha convertido en lugar de referencia para la realización de muchos rodajes. Algunos de los ejemplos más importantes son los siguientes. 

Palacio de Hornillos (Cantabria)

El Palacio de Hornillos cuenta con 60 hectáreas de terreno, además del imponente edificio, construido entre el siglo XVIII y finales del XIX según diversas remodelaciones. Saltó a la fama en 2001, tras el rodaje de la película Los Otros de Alejandro Amenábar. 

Plaza de España (Sevilla)

La Plaza de España de Sevilla fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Gracias a que constituye un escenario incomparable, ha protagonizado diversos rodajes en varias películas. Algunos ejemplos clásicos son Lawrence de Arabia o El Dictador. Y, más recientemente, Star Wars II: El ataque de los clones.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Esta playa de Cádiz se ha convertido en escenario de diversas películas nacionales e internacionales. Algunos de los ejemplos más destacados son Muere otro día (de la saga de James Bond), o películas como Alatriste, Manolete o El Amor Brujo, entre otras.

Palacio Partarríu (Asturias)

Este palacio ubicado en la localidad asturiana de Llanes se hizo mundialmente conocido por ser el escenario de la película El Orfanato, de Juan Antonio Bayona. Sin embargo, también ha compartido espacio en la gran pantalla con otros filmes como Los Jinetes del alba o Mi nombre es sombra.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Valencia)

El imponente conjunto arquitectónico, obra de Santiago Calatrava, se ha convertido en escenario de múltiples películas y series de televisión gracias a su atmósfera futurista. Podemos verlo en cintas como Tomorrowland. El mundo del mañana, y series como Westworld o Doctor Who, entre otras.

Viajes de película internacionales

Aunque los viajes de película en España son muchos y muy variados, fuera de nuestras fronteras la oferta tampoco es pequeña. Algunos de los lugares más reconocibles son los siguientes. 

Petra (Jordania)

El imponente templo excavado en la roca se ha convertido en lugar de rodajes de diversas películas. Aunque, sin duda, todo el mundo lo recuerda por ser el sitio escogido para representar la escena final de Indiana Jones y la última cruzada, donde se convirtió en el templo de los antiguos templarios donde se custodiaba el mítico Santo Grial.

Dettifoss (Islandia)

Los paisajes de Islandia en su conjunto se pueden ver en distintas películas y series de televisión. En el caso concreto de la cascada de Dettifoss, constituye el lugar escogido para el rodaje de la primera escena de la película Prometheus. Aquí fue donde se rodó el sacrificio del ingeniero que dio origen a la vida en nuestro planeta y la famosa saga de Alien.

Capilla de Rosslyn (Escocia)

Esta capilla gótica se encuentra en la ciudad escocesa de Edimburgo y constituye el lugar escogido para el rodaje de una de las últimas escenas de la película El código Da Vinci. En concreto, aquí se rodó la escena en la que los protagonistas creen haber llegado al lugar indicado en el que encontrarán el Santo Grial después de una búsqueda frenética que les llevará por varios países distintos. 

Matamata (Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda se convirtió en el lugar escogido para rodar diversas escenas de la saga de El Señor de los Anillos. Sin embargo, uno de los lugares más reconocidos y visitados por los seguidores de los viajes de película es Matamata. Esta región se convierte en la gran pantalla en el hogar de los hobbits (La Comarca).

Port Royal (Jamaica)

Esta ciudad jamaicana se convirtió en el escenario escogido para el rodaje de parte de las escenas de Piratas del Caribe. Cabe mencionar la curiosidad de que parte de la ciudad se encuentra realmente sumergida bajo el agua a causa de un terremoto que tuvo lugar en 1692. Lo que la convirtió en el lugar perfecto para el rodaje de la mítica saga de Jack Sparrow.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.