Diarios de Intensidad

Viajes de empresa y team building a bordo de un crucero

¿Buscas organizar una actividad de team building o un viaje de empresa y no sabes dónde? Si quieres que los participantes se impliquen y el team building sea efectivo, la actividad debe ser motivadora. Una muy buena idea es realizar el team building o viaje de empresa a bordo de un crucero. En este post te explicamos todo lo que puedes organizar.  

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Viaje de empresa a bordo de un crucero

El team building es una actividad en la que un equipo de trabajo comparte una vivencia lúdica fuera del ámbito laboral, en un espacio informal. Busca romper con la rutina para reforzar los vínculos y la comunicación. Está demostrado que un equipo motivado y satisfecho mejora sus resultados. De hecho, según la Escuela Europea de Management, el 40% de los empleados incrementa su rendimiento si se siente comprometido con el proyecto y el equipo de trabajo. 

¿Y qué mejor para salir de la rutina que un crucero? Una de las grandes ventajas de realizar el viaje de empresa o la actividad de team building en un crucero es que se trata de un entorno muy poco habitual y, por lo tanto, inolvidable y muy recomendable para este tipo actividades. 

Además, son muchas las actividades de team building que se pueden llevar a cabo a bordo.

Team building en un crucero

Escape room

Nada mejor que una Escape room para que los equipos colaboren entre ellos. A bordo disponemos de dos opciones distintas: 

  • Pánico nuclear: un agente infiltrado amenaza con detonar un artefacto nuclear a bordo. El equipo de seguridad del barco ha conseguido interceptarlo, ¡pero es necesario descifrar la clave de acceso de su ordenador antes de 1 hora y detener la cuenta atrás!
  • Infección controlada: el doctor del barco ha sido aislado debido a que le han inoculado un infección mortal muy contagiosa que podría acabar con la vida de todos en el barco. Él tiene un antídoto, pero está guardado bajo llave. Vuestra misión será encontrarla antes de 1 hora y evitar así que la infección se propague.

Y si buscáis algo todavía más especial que un Escape Room en un barco tenéis que elegir el Escape Show: un espectáculo en el teatro del Monarch o del Sovereign en el que durante 1 hora los espectadores os convertiréis en los salvadores del barco. ¡Un pasajero infiltrado va a detonar una bomba si no encontráis la forma de desconectarla! 60 minutos de máxima tensión en los que tendréis que encontrar la clave para parar la detonación y salvar vuestras vidas y las de todos los pasajeros.

Taller de coctelería

En pequeños grupos, y con la ayuda de barmans expertos, se aprenderán diferentes técnicas y trucos para hacer un buen cóctel. A continuación, cada grupo pondrá en práctica lo aprendido inventando un cóctel a los otros grupos. 

Deportes

Se pueden organizar partidos de básquet o pádel, por ejemplo, en los que los equipos estén compuestos por miembros de diferentes departamentos, para así trabajar las dotes de liderazgo. Ten en cuenta que el contacto físico que implica el deporte ayuda a crear vínculos emocionales y es muy eficaz para fomentar la toma de decisiones y la superación personal. 

Actividades para generar confianza

Se trata de formar parejas en las que uno se venda los ojos y realiza un recorrido marcado por las infinitas cubiertas del barco, siguiendo las indicaciones de su compañero o compañera. Es muy útil, por ejemplo, emparejar personas de diferentes departamentos para fomentar la colaboración interdepartamental.  

Taller de risoterapia

Se trata de una terapia basada en la risa, que crea una sinergia positiva en los que la practican. Esta actividad es muy interesante para fomentar la cohesión de grupo y es ideal para manejar el estrés.  

Improvisación

Se trata de aprovechar las instalaciones artísticas del barco para, de la mano de actores especialistas en improvisación, realizar un taller de improvisación en el que se aprendan y practiquen las técnicas necesarias para salir de una situación complicada cuando nos quedamos en blanco. Esta es  una actividad muy útil para todos los departamentos de la empresa, pero sobre todo para el ámbito comercial. 

Karaoke

En uno de los múltiples salones del barco se puede organizar un karaoke, con banda en directo incluida, para que los diferentes equipos se animen a subir al escenario y darlo todo ante sus compañeros. Sin duda, esta actividad crea un clima insuperable de complicidad. 

En cuanto al presupuesto, lo bueno de un crucero es que no os saldréis del que haya preestablecido, ya que todos los pasajeros disfrutarán del todo incluido y de bebidas ilimitadas. Además, cada parada del barco es una ocasión para crear lazos y hacer más actividades de team building, así como de disfrutar de un tiempo de ocio en las ciudades más bellas del mundo.

De lo que se trata, al fin y al cabo, es de crear o reforzar la unión del equipo y el entorno de un crucero ayuda mucho a ello, ya que facilita mucho la desconexión de la rutina y esta es la manera de crear vínculos perdurables. Así que, si buscas viajes de empresa para teambuilding, como ves, un crucero es una magnífica opción.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.