Diarios de Intensidad

Viajes con encanto: los ingredientes imprescindibles

Los viajes con encanto combinan destinos de ensueño con buena compañía, el mejor servicio, completas instalaciones para el alojamiento y una amplia variedad de posibilidades de ocio. La gastronomía, la atención y el entretenimiento suelen ser el factor diferencial. Sin embargo, ninguna de estas variables depende del viajero, aunque es él quien puede conseguir un mayor valor por el mismo precio de sus vacaciones haciendo las elecciones adecuadas.

New Call-to-action

Una forma de lograrlo es, por ejemplo, tratando de asegurar que sus vacaciones reúnen las claves infalibles de los viajes con encanto.

De la maleta a la hamaca: las claves de los viajes con encanto

Desde el momento de preparar el equipaje, hasta el de tumbarse en una hamaca perdiendo la vista en la inmensidad del mar se toman una variedad de decisiones que pueden influir en el bienestar del viajero.

Quienes ya tienen experiencia en recorrer el mundo y un olfato infalible para encontrar las mejores ofertas de viajes con encanto, son conscientes de la importancia de propiciar ocasiones como las siguientes:

  1. Una velada especial. Los viajes con encanto deberían incluir una cena a la luz de las velas, con un menú gourmet y la mejor compañía. Al hacer el equipaje hay que tener en cuenta que, aunque el plan original pueda ser bastante informal, suele ser buena idea darse el lujo de celebrar una noche especial. Conviene meter en la maleta prendas más elegantes, por si el restaurante y la ocasión requieren seguir un código de vestimenta e informarse previamente acerca de los mejores sitios para organizar esa comida o cena que será tan recordada. 
  2. Una ocasión para mimarse, cuidarse y disfrutar del relax. No importa si se es un apasionado de la adrenalina o un deportista incansable, siempre puede encontrarse, entre actividad y actividad, un hueco para un capricho que nuestra salud agradecerá. Una de las mejores formas de premiarse con unos minutos de tiempo de desconexión es contratando un masaje o un ritual de belleza. Notar el trabajo de unas manos expertas sobre nuestros músculos mientras se disfruta del aroma de las hierbas aromáticas al recibir un masaje Thai, disfrutar de un tratamiento blanqueador dental o de un tratamiento marino con colágeno es un premio que asegura la satisfacción en el momento de la experiencia y, posteriormente, cuando se comprueban los efectos positivos del servicio elegido sobre la salud y el bienestar. Suele ser recomendable programar cita con antelación para poder elegir fecha y hora para el servicio que se desea contratar.
  3. Una toma de contacto con antiguas civilizaciones o con otras culturas. En un viaje con encanto no pueden faltar las excursiones. Existen muchas formas de plantearlas y todas son igual de acertadas. Puedes organizar excursiones de aventura y senderismo, visitas guiadas a museos y lugares de especial interés arqueológico o un día entero dedicado a callejear y disfrutar de los aperitivos locales en algún restaurante en destino. Aprender cosas nuevas siempre es un aliciente y una de las cosas que hace diferentes a unas vacaciones, por eso te interesa informarte antes de viajar de qué posibilidades tendrás a tu disposición durante tu escapada.

Hay decisiones, grandes y pequeñas, que tienen el poder de transformar una vivencia, hacerla más agradable, más relajante y mejor. Teniendo en cuenta estas claves y propiciándolas en la organización de tus vacaciones, a partir de ahora disfrutarás el doble de tus viajes con encanto.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.