Diarios de Intensidad

Viajes originales por España: ideas para unas vacaciones alternativas

Buscas viajes originales por España? ¿Quieres descubrir el territorio nacional desde otra perspectiva? En este artículo te damos algunas ideas: descubrirás rincones únicos de la geografía española que te encantarán.

Unas vacaciones diferentes: viajes originales por España

Puerto de Mogán, Gran Canaria

El Puerto de Mogán, al sur de Gran Canaria, es una delicia: la llamada Venecia de Gran Canaria. Este pequeño pueblo pesquero tiene un aire andaluz en la construcción de sus casas blancas con detalles de color y flores en sus arcos y balcones. Pasea por sus calles y disfruta de un clima excepcional, de los mejores de la isla durante todo el año.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

¿La mejor forma de vivir Gran Canaria? Con un crucero. Con salida y llegada a la isla, cruceros como “Islas Canarias y Madeira” te permiten disfrutar al máximo de Gran Canaria y, a su vez, deleitarte con lo que te ofrecen otras islas canarias, como Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura o la portuguesa Madeira.

Pozo Azul, Burgos

Al sur de la cordillera cantábrica, en la localidad de Covanera, en Burgos, encontramos un pequeño rincón de naturaleza única: se trata de Pozo Azul. Este manantial, del que se dice que no tiene fondo, es uno de los más bellos que podrás admirar. Si te gusta la espeleología subacuática, este es un lugar que no puedes dejar de visitar: sin duda, uno de los viajes originales que puedes hacer en España.

La Fageda d’en Jordà, en la zona volcánica de La Garrotxa, Girona

El poeta Joan Maragall le dedicó un poema a este hayedo: un bosque único en España. Te recomendamos que disfrutes de la naturaleza en su máximo esplendor dando un paseo por la zona volcánica de La Garrotxa, en Girona, y cómo no, por La Fageda d’en Jordà. Y si tienes pensado quedarte por la zona un par o tres de días, no dejes de visitar los pueblos de la Costa Brava: Cadaqués, hogar de Dalí, Roses, Empuriabrava, L’Escala, Estartit, las Illes Medes…

Reserva Natural de las Islas Columbretes, Castellón

¿Nunca has visitado las islas de Castellón? Otro de los viajes originales que nos guarda España son las Islas Columbretes, un bello espacio natural protegido con un gran diversidad de fauna y flora. Un rincón que rápidamente se convertirá en uno de tus favoritos de la Comunidad Valenciana.

viajes originales, la fajeda

La Fageda d’en Jordà, en La Garrotxa, Girona

El Laberint d’Horta y el jardín del Parc de les Heures, Barcelona

Hay muchas Barcelonas: la gótica, la modernista, la cosmopolita, la cultural, la de playa la de montaña…  Sin duda es uno de los lugares más completos de España para ir de vacaciones. Si vas a Barcelona te recomendamos un lugar no tan turístico que te encantará: el jardín del Parc de les Heures (que significa “hiedra” en catalán) en el Laberint d’Horta. Si buscas algo de paz en tu viaje a la agitada Ciudad Condal no dejes escapar la oportunidad de pasarte por aquí. Quizás podrías aprovechar y, de vuelta de tu crucero, dar un paseo por esta maravillosa ciudad. Barcelona te espera con sus mercados, museos, calles repletas de historia y un ambiente cosmopolita como pocas ciudades pueden ofrecerte.

De norte a sur, de este a oeste: España guarda para ti un sinfín de viajes originales que puedes disfrutar. Prepara tu maleta y disponte a descubrir los verdaderos tesoros de la geografía española.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.