Diarios de Intensidad

Visita virtual con Google: recorre el planeta desde el sofá de casa

¿Estás deseando volver a viajar y conocer nuevamente partes del mundo? ¿Tu maleta va rodando pasillo arriba, pasillo abajo? ¡Hasta tu cámara de fotos te pide que le cargues la batería! Si estás aburrido y necesitas acción, reserva un asiento en primera clase en tu salón, porque te proponemos un viaje único sin salir de casa con una visita virtual de Google.

New Call-to-action

¿Te apuntas a hacer una visita virtual con Google desde el sofá?

La situación actual nos ha roto un poco los esquemas de nuestra vida diaria y de ocio, pero ello no significa que debamos dejar de soñar y de disfrutar de todas esas ciudades a las que tenemos tantísimas ganas de visitar y conocer, aunque, de momento, sea de forma virtual. 

Gracias a internet y a la tecnología, desde nuestro ordenador o smartphone podemos visitar casi cualquier lugar del mundo. A continuación te contamos cómo hacer una visita virtual con Google alrededor del mundo, ¡una forma perfecta de elegir cuál será tu destino cuando todo esto acabe!

Google Maps

Posiblemente la mejor herramienta para viajar de forma virtual y preparar tu próximo viaje. Gracias a Google Maps podrás planificar la ruta con antelación, ver el tráfico de la zona y a través de qué medio de transporte usarás para moverte. También puedes marcar los hoteles, restaurantes, museos, tiendas… que vas a visitar durante la estancia.

Google Earth

Con Google Earth podremos viajar desde el aire: esta visualización está formada por miles de fotografías aéreas. 

Para seguir viajando y aprendiendo, puedes visitar Google Earth Voyager, en la que podremos aprender la historia de otros países y viajar a través de los mapas.

Streetview

Aplicación complementaria a las anteriores. Con StreetView podrás desplazarte por el mapa de la ubicación seleccionada. Además puedes ver imágenes del sitio, y compartir tus fotografías.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación web del Instituto Cultural de Google con una infinita recopilación de obras de arte de varios museos de todo el mundo, además de poder ver virtualmente las galerías donde se encuentran ubicadas.

¿No se te hace extraño pensar que Google antes no existía y que toda esta planificación era mucho más rudimentaria? Gracias a toda esta tecnología, viajar, tanto presencial como virtualmente, es más fácil que nunca.

¿Quieres más? Otras aplicaciones para tus viajes virtuales

Desde el sofá es más difícil cansarse, y son tantas las ganas de conocer el mundo… Así que te contamos más formas de ver y disfrutar otras ciudades, playas, monumentos… 

  • Youtube: a través de las Live Cameras de Youtube, podrás ver en vivo y en directo lugares como:
  • Skyline webcams: También desde esta web puedes ver cámaras en directo de muchas ciudades del mundo: Tenerife, Roma, Buenos Aires… Incluso nuestra adorada Venecia, que tanto de menos echamos y que tantas ganas tenemos de volver a visitar.

Después de darte un poco el gusto de haberte movido por el mundo sin salir de casa y hacer esta visita virtual con Google y otras plataformas, esperamos haberte ayudado a seguir soñando con viajar y poder realizarlo una vez pase todo, porque recuerda: ¡todo saldrá bien y volveremos a viajar!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.