Diarios de Intensidad

Visitas guiadas Lisboa: descubre Sintra, Cascais, Fátima…

¿Estás pensando en visitar Lisboa y buscas la mejor manera de hacerlo? Estás en el lugar adecuado. La capital lusa es una muy buena elección para explorar. Su fantástico clima y la hospitalidad de sus gentes la convierten en un destino ideal para hacer turismo. En este post te acercamos a todo lo que puedes conocer en esta fantástica capital europea.  ¿Visitas guiadas por Lisboa? ¡Aquí te contamos cómo recorrerla de la mejor forma!

New Call-to-action

Descubre Lisboa y todo lo que la rodea

Lisboa es una ciudad ideal para ser recorrida en pequeñas rutas organizadas. Su tamaño es muy asequible y esto la convierte en un destino muy cómodo y equilibrado en cuanto a distancias. 

Puedes visitar Lisboa como parte de tu viaje en el crucero Lisboa, Marruecos y Andalucía, que tiene su salida y regreso en la capital portuguesa. Este crucero te acerca a diferentes puertos de tres países: Portugal, Marruecos y España. Durante 7 días conocerás los atractivos turísticos más destacados de ciudades como Lisboa, Casablanca, Tánger, Málaga y Cádiz.

¿Qué ver en Lisboa?

En Lisboa, ciudad de origen y destino final del citado crucero, podrás realizar la excursión que te ofrecemos para conocer los puntos más destacados de la ciudad. En esta salida en tierra recorrerás la zona turística de Belém y tendrás la oportunidad de adentrarte en dos de los monumentos más espectaculares de la zona: el monasterio de los Jerónimos y la imponente Torre de Belém, ambos del siglo XVI. 

visitas guiadas Lisboa

El casco antiguo de Lisboa también merece un paseo, como el comercial barrio de La Baixa y la plaza del Comercio, icono arquitectónico de la ciudad. Tampoco olvides visitar la Sé, catedral románica, que se encuentra en Alfama, el barrio que fue cuna del fado portugués.  

Sintra, Cascais y Fátima: tres tesoros a tu alcance

Otra de las excursiones que te ofrece el crucero en Lisboa es la visita a Sintra y Cascais, dos fantásticos enclaves turísticos situados en las proximidades de la capital portuguesa. 

Sintra

Sintra es un pequeño pueblo en el que destacan su maravilloso paisaje y sus característicos palacios, que le valieron el reconocimiento como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco antiguo conserva un reconocible aire tradicional, con calles estrechas llenas de tiendas de artesanía, por donde perderse y adquirir recuerdos típicos de la zona, al tiempo que degustas los dulces más característicos de la región.

visitas guiadas Lisboa

Cascais

La misma excursión que te lleva a Sintra te acerca también a la cercana población de Cascais, que tiene su orígen en un pueblo de pescadores, cuyo casco histórico resulta encantador. Cascais también es conocida por haber sido lugar de veraneo de la clase alta portuguesa cuando, en el siglo XVIII, la familia real lo eligió para su retiro estival. De esa época quedan, en la zona del casco histórico, algunos palacios y mansiones que sobresalen desde un punto de vista arquitectónico. 

visitas guiadas Lisboa

Fátima

En el entorno de Lisboa, el crucero también ofrece otra interesante excursión que te acerca a Fátima. Una vez aquí, destacado lugar de peregrinación de la fe católica, podrás visitar el santuario de Nuestra Señora de Fátima. 

Dentro del santuario tendrás la ocasión de conocer la capilla de las Apariciones, la basílica de Nuestra Señora del Rosario, la iglesia de la Santísima Trinidad y la capilla de San José.    

visitas guiadas Lisboa

Un crucero con mucho más: Casablanca, Tánger, Málaga y Cádiz

Partiendo de Lisboa, y tras un día de navegación durante el que podrás disfrutar de la vida a bordo y de todas las actividades programadas, el crucero llegará a Casablanca, capital económica de Marruecos. En Casablanca podrás visitar la moderna mezquita de Hassan II, una de las más impresionantes del Islam. 

La siguiente escala es Tánger, donde podrás conocer el emblemático casco antiguo y el Gran Zoco. Los siguientes puertos donde recalará el crucero son Málaga y Cádiz

En Málaga, atractiva ciudad del sur peninsular, destacan como atractivos: la famosa calle Larios, el palacio de los Condes de Buenavista y la plaza de la Merced. En Cádiz, preciosa ciudad sobre la bahía homónima, los puntos de interés turístico son muchos. Sobresalen el barrio del Pópulo y la plaza de las Flores. El crucero finaliza regresando de nuevo al puerto de Lisboa.  

¿Todavía buscas visitas guiadas en Lisboa? ¡Como ves con este crucero te sitúas en lo mejor de lo mejor! Y no solo de Portugal, sino también de otros lugares tan emblemáticos como Málaga, Cádiz, Tánger y Casablanca.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.